El gintonic de Mariló Montero

Además de presentadora, parece que Mariló Montero tiene otro título por el que se le debe reconocer. Y es que ya dijo Mario Vaquerizo en su programa de la MTV que Mariló Montero (que así era en 1984) hacía como nadie unos buenos gintonics. Y aquí tenemos la prueba.

La presentadora de La Mañana de la 1 ha compartido con todos sus seguidores (a través de Instagram) un vídeo en el que sale ella preparando una de las bebidas más de moda e imprescindible en cualquier evento: el gintonic.

Y aunque su receta pueda parecer aparentemente sencilla, lo cierto es que Mariló lo tiene todo muy estudiado, utilizando la medida justa de cada ingrediente para que el sabor sea único e inolvidable: una parte de ginebra, cuatro de tónica y una pizca de limón. 

¿Su truco? Poner ese toque de acidez con una rodaja cítrica y no en zumo.

marilo-montero-

Además, la presentadora lo prepara inmersa en un ritmo caribeño que seguro que hace que la bebida sepa mucho mejor. 

Y es que el gintonic sigue siendo el rey del Olimpo de los cócteles, una bebida refrescante que ha ido variando con el paso del tiempo. Pero hay veces que en la tradición y la sencillez está el éxito, como en esta ocasión. El cocktail de Mariló (quien tan pronto cuelga un cuadro con taladro en mano como te hace un gintonic) es sencillo, sin demasiadas florituras ni ingredientes que terminen encubriendo el verdadero sabor de esta mítica bebida.

Y sí, con tan sólo tres ingredientes puedes convertirte en el rey o la reina del gintonic: ginebra (Bombay Sapphire, reconocible por su tono azul), tónica y una rodajita de limón (o pepino). Sigue la sencilla receta de la presentadora y seguro que te ganas el título de mejor anfitrión. Y por supuesto, ¡no te puedes olvidar de los hielos!

como-se-hace-el-gintonic-perfecto

Si hay algo que represente un buen gintonic a parte de su toque amargo, es tomarlo bien frío. Para ello un vaso ancho como una copa balón o un vaso highball será tu aliado perfecto.

Y no hace falta complicarse la vida con demasiadas florituras, ni hacer de tu gintonic una ensalada con todo tipo de frutos. Bien es cierto que algunas veces los aromas pueden verse potenciados pero, en la mayoría de ocasiones sirven simplemente para decorar. Y seamos sinceros, llega un momento en que esos pequeños adornos terminan por estorbar.

Así que ya sabes, la rodaja de limón es la mejor decoración para un buen gintonic, un vaso ancho será tu mejor aliado y no hay mejor complemento que la tónica de toda la vida para potenciar su sabor.

Sigue los trucos de Mariló Montero y te convertirás en el (la) mejor barman de la historia. De hecho, si en algún momento firma la paz con Fabiola, la esposa de Bertín Osborne, nada mejor que prepararle un gintonic made in Mariló para llegar a buen término. Nada que un buen copazo y buenas palabras no arreglen. 

Vídeo: Instagram

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación por lo que se ha visto en el Telediario de La1

Ver resumen Ocultar resumen

Intercambio de insultos lamentable para despedir noviembre

Páginas