El doble zasca de Pablo Echenique a Alfonso Rojo en Espejo Público

Espejo Público ha vuelto con ánimos renovados de sus vacaciones de verano. Susanna Griso y compañía se han propuesto que se hable de ellos día sí, día también y, por activa o por pasiva, de momento, lo han conseguido. 

Si el lunes anunciaban a bombo y platillo, la primera entrevista de Felipe Juan Froilán a una televisión (aunque luego quedara en unas declaraciones taurinas); el martes no le fue a la zaga, con el fichaje de Cayetano Martínez de Irujo, como colaborador y "ciudadano de a pie". En ambos casos, Twitter dio buena cuenta de ellos. Sobre todo de Cayetano, con varios hilarantes memes. 

Pues bien, este miércoles el protagonista era Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, quien era el entrevistado estrella de la mañana. 

ADEMÁS: Memes (a granel) de Cayetano Martínez de Irujo, "ciudadano de a pie" en Espejo Público

Para recibirlo como merecía, entre otros colaboradores se encontraba en la mesa Alfonso Rojo, otro flamante fichaje de la nueva temporada en Espejo Público y azote habitual de todo político de la formación morada. 

echenique-ep

Como era de esperar, la entrevista se convirtió en un duelo en cosa de minutos, los que tardaron uno y otro en comenzar a lanzarse cuchillos. Los mismo que tardó Alfonso Rojo en convertirse en tendencia en Twitter. El motivo no fue otro que un doble zasca de Pablo Echenique al periodista. 

ADEMÁS: La respuesta de Carlos Herrera a un tuitero que ha provocado una ola de memes y bromas

Alfonso Rojo se tiraba a la piscina y preguntaba a Pablo Echenique: 

- ¿Ha dado de alta ya a su trabajadora?
+ ¡Haga su trabajo... hace meses que prescindí de ella! 

Así se las dejaban a Julio Salinas, botando y en boca de gol. Eso sí, lo que nadie esperaba era que, tras un primer zasca, Echenique se marcara un doble tirabuzón hacia atrás, y rematara su intervención con un segundo zasca que rozó la épica. 

- "Yo creo que un periodista como usted... Y perdone si le subo el estatus...". ¿What? Tal cual. En ese momento, Twitter ardió y convirtió a Alfonso Rojo y Echenique en tendencia. Lógico. Los highlights, a partir del 12'30'' del vídeo. 

ADEMÁS: Froilán defiende los toros en su primera (mini) entrevista en TV

Por cierto, antes de despedir al político aragonés, hubo tiempo de volver a preguntarle por su jota picarona, momento que Echenique aprovechó para volver a pedir perdón. "Pido perdón por cantar tan mal la jota. Los aragoneses se merecen representantes que la canten mejor que yo". 

Alfonos-rojo

No quedó ahí la cosa. Pablo Echenique matizó que desde en Aragón todo el mundo canta esta jota de picadilla, "y el 99% de los aragoneses la canta mejor que yo". Ahí, las cosas como son, no queda otra que darle la razón. 

Fotos: Espejo Público y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ir al kiosco a mancharse las manos de tinta con la prensa diaria es un ejercicio de militancia pleistocénica, no apto para millennials ni posteriores juventudes que bastante tienen con lo que tienen (ya lo ha dicho Macron: "Es difícil tener 20 años en 2020"). Y ya no digamos eso de comprar revistas, a no ser que hablemos de las del corazón o el Vogue, que siguen teniendo su público multidisciplinar y de varias generaciones. 

Así que concluyamos que mantener en papel una publicación dedicada al rock&roll es una heroicidad que hay que aplaudir.

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Páginas