Dos segundos diarios de rodaje... ¡durante seis meses de Penny Dreadful!

Esta semana, Penny Dreadful alcanzaba un magistral final de su segunda y majestuosa temporada. Una temporada de confirmación de su potencial, de demostración de poderío y de esperanza para una serie que apunta más alto aún en su próxima entrega. No obstante, ésta no llegará hasta verano de 2016. De hecho, las grabaciones ni siquiera han empezado, por lo que el camino por recorrer es largo. Muy largo. 

Y es que nadie debe llevarse a engaño. A pesar de ser una serie corta (su primera temporada tuvo ocho capítulos, la segunda llegó al a decena y la tercera contará con nueve), no es nada sencilla de rodar. Es más, la segunda entrega se ha llevado seis meses de duro trabajo de un espectacular equipo. Seis meses que han sido recopilados en un simpático y curioso vídeo, que la propia Showtime, canal que emite la serie, ha distribuido. 

Dos segundos

Se trata de un making of atípico, en el que se pueden ver dos segundos de cada día, desde que comenzara el rodaje, allá por el 15 de septiembre, hasta su finalización, el pasado 18 de marzo. Ni más ni menos que seis meses y tres días, cual condena de película. 

Dos segundos diarios que dan una idea del espectacular trabajo de producción que ha habido detrás. Desde las localizaciones en Londres, hasta el espectacular vestuario, sin olvidar detalles como los bailes de salón (muy habituales en esta entrega) o las figuras de cera de los Putney's. Y es que, como bien saben los guionistas de la serie, el diablo está en los pequeños detalles, y aquí se han cuidado todos y cada uno de ellos para que la serie se coloque entre las imprescindibles de 2015.

Es más, que nadie descarte a Eva Green como candidata a todos los premios posibles cuando empiece la temporada. Su Vanessa Ives ha enamorado a público y crítica, tanto en la serie como ahora en este making of especial. 

Fotos y vídeo: Showtime

Ver resumen Ocultar resumen

Duelo interpretativo al más alto nivel entre Olivia Colman y Gillian Anderson, es decir, Reina Isabel II y Margaret Thatcher

Ver resumen Ocultar resumen

A Kanye West no le ha gustado el consejo

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Páginas