Disney prepara la vuelta al cine de Mary Poppins

Disney tiene buena nueva para su legión de fieles o, mejor dicho, para los seguidores de una de sus películas más carismáticas, de uno de sus personajes más queridos, Mary Poppins. 

La secuela que llegará cincuenta años después del estreno de la cinta original correrá a cargo de Rob Marshall (Chicago), lo cual es una garantía de éxito en cuanto al nivel del nuevo musical. 

El director se pondrá en breve a preparar el trabajo según ha revelado este pasado lunes Entertainment Wekly, en su versión digitial. De hecho, la revista ya afirma que el filme será producido por John DeLuca y Marc Platt. Además de que la historia tendrá lugar en Londres. Y se retrotraerán en el tiempo, ya que van a situarla dos décadas después de la cinta que protagonizaron Julia Andrews  y Dick Van Dycke en el año 1964. 

Un regreso 50 años después 

La historia no va a contar con un guion original, sino que estará inspirada en los tradicionales cuentos de la autora P.L Travers. De nuevo,volverán sus historias cantadas en las que da un impulso nuevo a la vida de personas que atraviesan por un periodo triste de su existencia, como ya ocurriera en la primera película. 

El futuro proyecto de Disney ya tiene el visto bueno de la familia de la autora, que con buenos ojos una nueva cinta. Además a ese sí también se ha unido otra tan importante como aqul. Y es que Richard Sherman, quien junto a su hermano Robert compuso la banda sonora de la película, no tiene reparo en la nueva película. Por ello, el Supercalifragilisticoespialidoso podrá volverse a escuchar. Que no hubiera estado sería una decepción, ya que la canción y el personaje son inseparables para siempre. 

Así que Marshall ya sabe que puede contar con la música original y con los escritos originales para hacer su adaptación de Mary Poppins. En ella, le van a acompañar también el dúo compuesto por Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray o Smash) que serán quienes se encarguen de las canciones para la banda sonora de la secuela. 

El proyecto ya ha echado a andar

En cuanto al guion, Rob Marshall va a contar con la ayuda David Magee, que ya ha firmado historias de Disney como Descubriendo Nunca Jamás para este ambicioso proyecto que podría terminar en Oscar como acabó su aventura con Chicago, en el año 2002. 

Y es que el director es un habitual en lo referente a musicales como también demostró años después con versión cinematográfica de Nine. Un filme que protagonizó la actriz española Penélope Cruz. En su versión teatral fue Antonio Banderas quien interpetró al proganista. Su intepretación le valió por ello un premio Tony en Brodway y el reconocimiento de la crítica especializada y el público. 

Ahora se embarca en un nuevo proyecto, que aún se encuentra en una etapa inicial y se desconoce quiénes serán los actores que compongan el elenco. Sobre todo es crucial la elección de la actriz que sustituya a Julia Andrews, en el papel de la genial cuidadora. Quien lo haga tiene un reto de altura ante sí. 

Fotos: Gtres/ Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Páginas