De Toy Story a Inside Out: todas las películas de Pixar

Pixar nació con la pretensión de darle un nuevo aire a las películas de animación, y como casi todo lo que tocó en vida Steve Jobs acabo convirtiéndose en oro. La revolución a su sector llegó de la mano de ellos y de sus técnicas a través del ordenador para hacer películas que gustaran en todo el mundo.

El paso de los años, les ha dejado como referentes de calidad, lo cual les ha supiuesto recibir 7 premios Oscar y eso que tan sólo cuentan con 15 filmes hechos. El primero de todos ellos, y que fue un bombazo incomparable fue Toy Story. Más de 360 millones de dólares recaudados en taquilla avalaron la historia de Buzz Lightyear o Woody. En noviembre se cumple dos décadas de su lanzamiento.

Tres años después fue el turno para Bichos: una aventura en miniatura. No tuvo la acogida de la primera cinta, aunque en dinero sí fue muy similar, pero sí que mantuvo el sello de Pixar bien alto.  

De nuevo alcanzaron la cima con Toy Story 2, que se convertía ya en el buque insignia de la compañía. Algo que iba a e empezar a compartir con el estreno en el año 2001 de Monstruos S.A.  La historia de Sully y Wazoski  y la pequeña Boo en Mostrúopolis fue un gran éxito mundial. Ya nadie mirará igual las puertas de los armarios tras esa película.

Revolucionaron la animación 

Poco después le tocaba el turno a Buscando a Nemo; todos los espectadores sufrieron y rieron en las salas de cine con el padre de Nemo y la inolvidable Dory (aunque ella seguro que se olvidó).  El éxito se pudo contar en dólares, concretamente en 936 millones de ellos.

Un año después fue el momento de tirar de la primera historia de superhéroes de Pixar; y es que Los increíbles generaron un gran fenómeno fan entre los más pequeños. Lejos de la recaudación de Buscando a Nemo, pero un gran triunfo para la compañía. El reconocimiento también llegó en forma de pareja de Oscar.

También nominada al Oscar, pero sin llevárselo, se puede recordar a Cars. De nuevo con Jon Lassetter al frente (el hombre de Toy Story). Una película dirigida a unos niños de edad más temprana, aunque gustaba a toda la familia. 

Otra vez el gran éxito internacional llegó con Ratatouille; y es que la historia del ratón cocinero que se acaba convirtiendo en un chef de alta cocina es una de las más divertidas hasta la fecha. Por el contrario, Wall-E apostaba más por los sentimientos que por la risa, aunque también las hubiera. Cinta que volvió a darle un Oscar a Pixar como con Ratatouille.

Un año después le llegó el turno a Up y esa fantástica historia de una casa que se desplaza a través de globos. Los sentimientos primaban antes que la diversión nuevamente.

Siempre con nuevas historias que llenan los cines

Y con la llegada de una nueva década volvieron los clásicos: primero una tercera parte de Toy Story, que  ha sido la única película de Pixar en pasar de los 1000 millones de recaudación, y después la segunda de Cars que contó  otra vez con el Rayo McQueen volvió a llenar las salas.

Tras estos revivals llegó la época de un estreno nuevo con una chica pelirroja y un arco como principales protagonistas en Brave. Quizá se la menos conocida de todas, aunque obtuvo también el Oscar a mejor película de animación. Meses después fue el momento ideal para la secuela de Monstruos, esta vez en la universidad. Cumplió las expectativas de su predecesora y hay muchos que querrían una tercera. 

Fotos: Facebook, Pixar

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Páginas