De Madrid a Malta: ¿En qué lugares se rueda El Príncipe?

Telecinco - Martes a las 22:30

¡Silencio, se rueda!. Esa es la frase que han dicho centenares de veces los directores de la exitosa serie de Telecinco, El Príncipe, para grabar los cerca de 20 capítulos de la serie que se han emitido ya.

El dónde lo han hecho es un secreto para los espectadores porque, supuestamente, esta ficción se desarrolla en su totalidad en el Príncipe Alfonso, una barriada de la periferia de Ceuta en la que conviven cerca de 12.000 personas.

Pero, este barrio no es un barrio cualquiera porque en él se dan cita importantes redes de  narcotráfico, mucha delincuencia, inmuebles ruinosos, fracaso escolar… y es que tal vez éste sea, precisamente, el distrito más peligroso de España.

Es por ello y también para evitar posibles aglomeraciones y, ¿por qué no decirlo?, para abaratar costes, por lo que la primera temporada de esta producción de Mediaset se rodó casi por completo, en un dos platós de 1.000 y 400 metros cuadrados, situados en un polígono de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

En El Príncipe se mezclan las tomas exteriores con otras rodadas en plató.

Estos estudios se han convertido casi una ciudad en la que podemos encontrar la comisaría de Morey o Fran, varios locales casi idénticos a los existentes en el barrio ceutí (como, por ejemplo, el bar La Marina), el zoco, las casas típicas de la zona y el ambiente propio del lugar.

También existen varios cromas en los platós (telas verdes en las que, como por arte de magia, aparecen fondos como el mar, algunas calles o un paisaje de Ceuta).

No falta detalle y es que ha sido la empresa de Startage Studios de los Ángeles (que también ha realizado los efectos visuales a series como The Walking Dead, CSI o Héroes) la encargada de trasladarse a Ceuta para captar imágenes en 360 grados con cámaras de alta resolución, a distintas horas del día y de la noche y, tras una magnífica postproducción, lograr que la esencia del barrio de el Príncipe Alfonso se haya trasladado a Madrid. También son habituales en esta ficción los planos reales aéreos de la ciudad de Ceuta.

Pero algunos de los  protagonistas, como Álex González, José Coronado o Hiba Abouk, sí que han viajado a Ceuta, porque el primer capítulo de la serie y la trama de arranque sí que se grabó allí. Por ejemplo, sí que se rodó realmente en la playa de Benzú la secuencia en la los policías tiran al mar el supuesto cadáver de Abdú y Morey recupera el cuerpo que resultaba ser de otra persona.

Otros escenarios

Los protagonistas de El Príncipe volvieron a Ceuta para comenzar allí, en lugares tan emblemáticos como las Murallas Reales de la época portuguesa, el Parque Marítimo del Mediterráneo o los miradores de la ciudad, una frenética segunda temporada en la que la trama yihadista se extiende internacionalmente.

También la capital de Malta, La Valetta, ha sido escenario de una espectacular persecución de la serie policiaca.

Todo en El Príncipe está rodado con la máxima ambientación ceutí posible.

Y, como colofón final de la primera parte de la segunda temporada, el equipo viajó a la ciudad de Granada para rodar en lugares tan idílicos como los jardines y el palacete del Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova o la colina de La Alhambra.

Aún queda por ver si esta última tanda de capítulos del desenlace final de El Príncipe nos trae alguna sorpresa en cuanto a escenarios se refiere. Aún quedan 7 episodios para comprobarlo.

Fotos: Redes sociales y Agencia GTres online.

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted, señorita o caballero o lo que quiera ser vuesa merced, ni tan siquiera hubiese nacido en 2001, que no nos trajo la odisea del espacio que soñaran Kubrick y Arthur C. Clarke sino una comedia de Lina Morgan para solaz del público español disfrutante de las contorsiones de aquella cómica querida. A quien Haro Tecglen definió como "un cruce de Charlot y el pato Donald". 

Ver resumen Ocultar resumen

En el primer capítulo salía Luis del Olmo como elemento prestigiador y homenaje a esta profesión, así que nos podíamos imaginar el nivel (Maribel) pero, la verdad, no era difícil engancharse a Periodistas.Se estrenó un 13 de enero de 1998 y resume el espíritu de ese momento de cambio de siglo, cuando todo era escapismo aunque un ruído de fondo comenzaba a hacerse fuerte, de la Contracumbre de Seattle en 1999 a la muerte de Carlo Giuliani en 2001.

Páginas