De Don Draper a Rogelio de la Vega, los MVP de las series USA

El final de mayo se acerca y con él, las series USA empiezan a dejar cerradas sus parrillas, finalizando sus series más potentes. Muchas finalizaron hace meses, otras están a punto de hacerlo, incluso algunas han dejado media temporada colgada para seguir tras las vacaciones. Sea como sea, es hora de echar la vista atrás y ver quienes han sido los MVP de la temporada (Most Valious Players). 

Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Seguro que todo el mundo echa a alguien de menos en la lista, pero el fenómeno seriéfilo se ha multiplicado de tal manera, que es imposible hacer una lista completa que no dure seis días. Así las cosas, vayan por delante nuestras disculpas por aquellos que no hemos incluido y deberían estar aquí. 

Eso sí, lo que parece claro es que en lo más alto de la lista de esta temporada, hay una reina indiscutible. Temperamento, carácter, inteligencia, talento... Cookie Lyon ha personificado el éxito de la temporada: Empire. La serie de FOX se ha hecho corta a sus fans. 12 capítulos en los que ha aumentado su audiencia semana tras semana (salvo en uno), hasta llegar a los 16,7 millones en su despedida. Brutal. 

Junto a ella, un reparto que se han convertido en estrellas de la noche a la mañana. Y no sólo de la televisión, también de la música. Y en ese aspecto, quien se ha llevado la medalla de plata ha sido Jussie Smollet. Jamal Lyon en la serie ha conquistado a público y crítica con su sensualidad y tono ideal para el R&B. Apunta muy alto la segunda temporada. 

Los que se van

Eso sí, en este ránking había que dejar sitio, como no, a los que se van para no volver. Algunos por obligación, otros por decisión propia, pero todos ellos dejando un gran vacío en el corazón de sus fans. Es el caso de Don Draper (Mad Men llega a su fin), Elena Gilbert (The Vampire Diaries 6 será su última aparición vampirírica) y Derek Shepherd (no llegará a la 12ª de Anatomía de Grey) .

Unos que se van y otros que llegan. Y muy rápido. Y es que el bueno de Gustin Grant ha arrasado con su primera temporada de The FlashThe CW se ha lanzado al mundo heroico de la mano de DC Cómics y con éste ha dado en el clavo. Un cañón con cara de niño bueno, sentido del humor y un héroe que cae bien a todo el mundo. Voilá. Exitazo servido. 

El metaculebrón

Y sin salir del canal teenager USA, hay que reconocerles el pelotazo que han dado con Jane The Virgin. Una telenovela que se ríe de las telenovelas. La metatelenovela total. Un lujazo. Además, la serie nos ha regalado un reparto coral en el que adoramos hasta a los malos malísimos como Petra Solano

Eso sí, por encima de todos ha brillado Rogelio de la Vega, el divo de los culebrones. Jamie Camill ha construido un personaje adorable que ha terminado por enamorar a medio mundo. Todos ellos, y alguno más, están en la selección de los mejores de la temporada. 

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas