David Gistau (ABC) dice que Florentino Pérez usa 90 minuti para 'ejecutar venganzas personales'

90 minuti es el primer programa de Real Madrid Televisión que tiene un tono diferente al resto de la cadena. Desde la salida a la TDT y desde que arracaran las emisiones en abierto han sido más las tertulias, los resúmes, los partidos repetidos o los encuentros de los canteranos los que han copado la parrilla. 

Eso ha sido así hasta el estreno del primer programa de entrenemiento de la cadena. Más pensado para el gran público que tan sólo para un perfil futbolero. Un programa presentado por Miki Nadal y María Gómez que desde un tono humorístico hace una crítica a los periodistas que cubren la actualidad del Real Madrid. 

ADEMÁS: Miki Nadal, primer fichaje galáctivo del Madrid 

Una especia de Sé lo que hicisteis, pero en versión futbolera. Desde el estreno -lleva dos emisones. ha tenido una buena acogida al menos entre el público que comenta en las redes sociales, convirtiéndole en trénding tópic cada noche.

Eso sí, su contenido; su sentido del humor y el señalar el fallo de algunos periodistas y sus opiniones daba la sensación de que podía acabar provocando una catarata de críticas.

Un ataque furibundo

Y no se han hecho esperar. De hecho, desde las páginas de ABC y con la firma de un reconocido madridista como es David Gistau ha llegado una de las críticas mayores. 

El columnista del diario de Vocento considera que el programa  responde a las necesidades del presidente del Real Madrid: "Aprovechando la salida al abierto de su canal de televisión, Florentino Pérez –me resisto a decir «el Real Madrid», porque hay y podría haber otros– estrenó esta semana un programa de escraches, de ajustes de cuentas y de liquidación de prestigios de periodistas llamado 90 Minuti"

En su columna que lleva por nombre Molto Longos indica también que: "Florentino Pérez arma un engendro para ejecutar venganzas personales y tratar de amedrentar periodistas de una forma menos subterránea que la suya habitual.

También carga contra Ferreras

Pero no sólo apunta Gistau al mandamás del Bernabéu, sino que también se centra en uno de sus colaboradores en cuanto a comunicación o al que un día fuera director de comunicación de la entidad blanca y acutal director de La Sexta, Antonio García Ferreras.

Así define la labor del periodista: "La «impronta Sexta» de su «Aló, presidente» es atribuible a la relación que tiene con Ferreras, su susurrador habitual desde hace muchos años, así como lo era de Zapatero cuando la Sexta recibió el encargo de crear equipos mediáticos de combate": 

Visto lo visto, parece que en determinados sectores no ha sentado nada bien el lanzamiento del programa de Real Madrid televisión. El cual seguirá emitiéndose de lunes a jueves a las 22:30 y fiscalizando la labor de la prensa deportiva en cuanto a su cobertura acerca del Real Madrid. 

Fotos: Real Madrid Tv/Cope

Ver resumen Ocultar resumen

Día Internacional de la Mujer

Ver resumen Ocultar resumen

La vida de Tina Turner vuelve a sernos relatada. Esta vez en forma de documental. En el Festival de Cine de Berlín se acaba de presentar 'Tina', un repaso de la vida de la artista y sobre cómo su fama y su talento acaban por crear un mito. Y cómo la violencia ejercida sobre ella por ser mujer marcó a Tina Turner pero no consiguió doblegarla.

Páginas