Dakota Johnson, Natalia Tena y Quim Gutiérrez ruedan con Amenábar

Madre del amor hermoso la que va a liar Estrella Damm este verano. Sí, la famosa casa de cervezas está preparando su esperado anuncio de cada verano, como ya es tradición desde hace años, con la diferencia de que este verano va a tirar la casa por la ventana. 

Para empezar, se han ido a Ibiza a grabar el susodicho spot que, de hecho, va a ser un corto, como confirma Vertele en su web. Esto ya, de primeras, promete. Y mucho. Pero claro, si luego nos enteramos de que el anuncio va a estar dirigido por Alejandro Amenábar, ya empieza a faltarnos el aliento. Y es que, para quien no lo recuerde, tiene un Oscar. Los Otros, Mar Adentro, Tesis... ¿hace falta dar más datos? 

Es más, ¿hacen falta más alicientes para estar deseando ver este anuncio cuanto antes? No, ¿verdad? Pues, por si acaso, a las órdenes de Amenábar estarán, ni más ni menos, que Natalia Tena (Refugiados y Juego de Tronos), Dakota Johnson (50 Sombras de Grey) y Quim Gutiérrez (Anacleto, agente secreto o Primos). ¿Cómo te quedas? De piedra. Y lo entendemos. 

Pedazo de corto está preparando Estrella Damm. Va a ser mejor que muchas películas que se estrenen este verano. Y es que, como no podía ser de otra manera, la historia tiene pintaza.

Ibiza, amigos, playa... 

En ella, Dakota Johnson aparca a la picarona Anastasia Steele y se mete en la piel de Rachel, una turista que llega a la Isla Pitiusa y en seguida se hace hueco en un grupo de amigos que está allí de vacaciones. Entre ellos estarán Natalia y Quim. De momento, todo correcto. Y poco más podemos contar. Es un corto, no queremos desvelar más. Eso sí, con Amenábar de por medio, no descartemos sustos o momentos tensos. Sí, incluso en Ibiza. Sí, incluso de vacaciones. 

De hecho, la tensión ya ha comenzado, pues el estreno del corto no llegará hasta el próximo mes de junio (aún no hay fecha concretada). Y es que, como aquel que dice, el rodaje acaba de comenzar y quedan aún horas, días y semanas de tomas, repeticiones, producciones, postproducciones y, como no, cervezas. 

Cervezas que año tras año sorprenden a propios y extraños con sus originales campañas publicitarias. De Love of Lesbian a Ferrán Adriá y su equipo de El Bulli, pasando por The Vaccines o Zosen Bandido, sin olvidarnos del mítico Summercat de Billie the Vision and the Dancers. Y es que Estrella Damm ha enseñado a media a España a disfrutar del verano a su manera... ¡Mediterráneamente!

Fotos: Estrella Damm

Ver resumen Ocultar resumen

Más allá de su valor musical (que puede tenerlo) lo interesante de Origen, novedad discográfica en este loco 2020 firmada por el fenecido Tino Casal, es su descubrimiento póstumo. A ver. Resulta que estas nueve grabaciones inéditas del artista asturiano han aparecido en Brasil, en los archivos del país de la Warner, que compró en su momento un puñado de canciones de viejos catálogos y ahí se quedaron, en un trastero de Sao Paulo.

Ver resumen Ocultar resumen

Dan el Goya de Honor a Ángela Molina, icono del cine hispánico, y resulta buena excusa para repasar su trayectoria y su biografía. Estamos ante una incansable estrella del cine que lleva años trabajando sin tregua, haciendo (indistintamente) películas, televisión o teatro. 

Nació en Madrid el 3 de octubre de 1955 en el seno de una familia de alto voltaje artístico.

Sí, digámoslo de nuevo, por si alguien (todavía) lo desconoce.

Páginas