¿Cuánto costará un anuncio en la Superbowl 2016?

La NFL ha entrado en su recta final. Con lo que ello significa. Y es que ya se conocen las fnales de Conferencia; por lo cual, sólo quedan cuatro equipos para pugnar por las dos plazas que dan acceso a la Superbowl: uno de esos acontecimentos deportivos que paralizan el planeta.

Ahora, en la Conferencia America pugnarán por un lugar en la  cita de Santa Clara (California) New Englands Patriots y Denver Broncos; mientras que en la Conferencia Nacional, Arizona Cardinals y Carolina Panthers buscarán estar en la edición número 50 de la Superbowl. 

¿Volverán Tom Brady (uno de esos deportistas que atraen por algo más que su juego) y sus Patriots a ganar como hicieron el pasado año? O, por el contrario tal vez haya un nuevo campéon. 

Más de 100 millones de espectadores

Para saberlo, primero habrá que resolver las finales de Conferencia y después esperar a que llegue el domingo 7 de febrero (madrugada del domingo al lunes en España) para ver quién se impone. 

Aunque, no nos vamos a engañar, además del resultado son muchas otras las cosas que interesan al espectador medio, ya que el fútbol americano no es un deporte de masas aquí.

Y entre esa serie de detalles , siempre es más que destacable aquello relacionado con el descanso de la mítica final (la cual ha inspirado a películas como Un Domingo cualquiera que han dejado alguno de los mejores discursos motivadores del cine). Así ya sabemos que Beyonce, Rihanna y Coldplay serán este 2016 los artistas que deleteiran al público californiano en el estado y al resto del mundo por la tele.

Medio por el que lo siguen más de 100 millones de personas sólo en Estados Unidos (en 2015 fueron 114,4 millones los seguidores). Ante esta brutal audiencia, es habitual que los anunciantes paguen auténticas millonadas por spots de 30 segundos. 

De hecho, en la edición pasada medio minuto de televisión le costaba a las marcas 5 millones de dólares, según ha desvelado la cadena CBS. Un 11% más que el año pasado. 

Fotos: Gtres

De momento, ya hay marcas como Toyota, Taco Bell, General Motors, Pepsi o Doritos, y otras que ya han confirmado su presencia en el show. 

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Cuando un grupo pop se convierte en bandera de cierta clase social o segmento ideológico no hay manera ya de hacer un juicio serio sobre sus canciones. Sucede con Bertín Osborne (¿recuerda alguien cuando Amor mediterráneo sonaba en Los40) y con el Miguel Bosé de la plandemia y, claro, con Taburete.

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