¿Cómo reaccionan los niños al conocer a sus futbolistas favoritos?

Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Radamel Falcao... Lo que para mucha gente son sólo futbolistas, que cobran mucho por meter un balón en la portería, para otros son semidioses que han bajado a La Tierra para hacerles felices. Tal cual. 

El fenómeno fan que se ve en artistas como Justin Bieber, One Direction o Taylor Swift, también ha llegado al mundo del fútbol. Y de qué manera. Los futbolistas ya no sólo se dedican a jugar al fútbol, son empresas perfectas con una maquinaria de marketing potentísima detrás. ¿El objetivo? Parecer semidiosese que han bajado a La Tierra para hacer felices al resto de humanos. 

Futbolistas-Rooney-ibra

¿Y lo consiguen? Por supuesto. Y para muestra, este vídeo. Momentos en los que algunos niños han tenido la fortuna de conocer a sus ídolos. No sólo conocerles, también tocarles, abrazarles... ¡incluso saltar al campo con ellos! Un sueño cumplido para cualquier prepúber. 

Rooney the King

No hay más que ver al jovencito que abre el vídeo, contemplan con admiración indescriptible la curiosa figura de Wayne Rooney, leyenda viva del Manchester United. El delantero inglés es patrimonio del Reino Unido. Líder de los Red Devils, capitán de la Selección inglesa y aspecto de abuelo bonachón, a pesar de tener 31 años. ¿Cómo no van a adorarle los peques British? Eso sí, les recomendamos cerrar la boca cuando le vean. Es adorable pero raruno. 

Futbolistas-Rooney

Curiosamente, el boquiabiertismo compulsivo también tiene sitio en Suecia. Allí el fútbol tienen un sólo nombre: Zlatan Ibrahimovic, autodeclarado Dios terrenal en varias ocasiones. El mejor futbolista nórdicos de todos los tiempos está a medio camino entre Thor y un modelo, eso sí, cambiando el martillo por un balón y la pasarela por un campo de fútbol. 

Zlatan the God

Zlatan ha pasado por los mejores equipos del mundo. Desde el Barcelona, al Milán, el PSG o el Ajax, entre otros. En todos ellos ha dejado huella, amigos, enemigos y muchos admiradores. Eso sí, nada como los que tiene en su Suecia natal. Si no, que le pregunten al mozo que se queda boquiabierto al ver a su ídolo, de más de 1,90 metros de altura, a escasos centímetros. Entre la boca abierta y el giro de cuello, no descartamos que el niño siga con dolor de cabeza después de varios meses.

Futbolistas-Rooney-Zlatan-Ibrahimovic

Eso sí, si hay un futbolista que fue cercano a los fans y sobre todo a los más jóvenes, ése fue Samuel Eto'o. El camerunés, díscolo donde los haya con algunos compañeros, siempre dio todo el apoyo que pudo y más a la cantera. El abrazo que le da al fan es adorable, ¿verdad? 

Algo parecido le pasa a Cristiano Ronaldo. El que para muchos es un futbolista egoísta y chulo, se comporta como todo un padrazo con los aficionados más jóvenes que saltan al campo. De hecho, en más de una ocasión ha tenido que defenderles del vigilante de seguridad que corre tras ellos con sangre en los ojos. 

Fotos y vídeo: Youtube e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Ir al kiosco a mancharse las manos de tinta con la prensa diaria es un ejercicio de militancia pleistocénica, no apto para millennials ni posteriores juventudes que bastante tienen con lo que tienen (ya lo ha dicho Macron: "Es difícil tener 20 años en 2020"). Y ya no digamos eso de comprar revistas, a no ser que hablemos de las del corazón o el Vogue, que siguen teniendo su público multidisciplinar y de varias generaciones. 

Así que concluyamos que mantener en papel una publicación dedicada al rock&roll es una heroicidad que hay que aplaudir.

Ver resumen Ocultar resumen

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

Páginas