Claves que hay que saber antes de ver el 6X10 de Juego de Tronos

El 26 de junio es el gran día; el momento que llevan esperando muchos. Este domingo se resolverán muchas incógnitas y se aclarará  el futuro. No, no hablamos de las elecciones generales en España; sino de un acontecimiento que tendrá pendiente a muchas más personas en todo el mundo. 

Tampoco es ningún eclipse, ni la repetición del Brexit, ni una nueva edición de la Superbowl. El esperado momento es el final de la sexta temporada de Juego de Tronos.

Esa que ha dejado instantes para el recuerdo como la archicomentanda resurrección de Jon Nieve; también el día que se descubrió por qué Hodor tenía ese nombre (el doblaje en España sufrió las burlas por ello); nos mostró a Daenerys pasando a la acción;  recuperó a Bran Stark; vimos el mal absoluto en Ramsey Bolton; asistimos al crecimiento del fanatismo religioso con los gorriones; y se libró la batalla más grande que ha conocido Invernalia y que han visto los seguidores de la serie de HBO.

ADEMÁS: los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos

Y antes de que llegue el domingo y muestren los últimos trucos que tienen previstos los showrunners de la historia de los siete reinos de Poniente, es turno de repasar algunos elementos a conocer, antes de que llegue el desenlace de una más que notable temporada. 

El invierno se acerca y mucho 

El 6X10 lleva por título Vientos de Invierno (mismo nombre que la sexta novela de George R.R. Martin que aún no ha sido publicada): un nombre que hace prever que el invierno se acerca y, tal vez, con él lo hagan los caminantes blancos. A los que hemos vuelto a ver el día del famoso Hold the door!

¿Terminará a lo grande y los caminantes blancos cruzarán el muro? No es descartable, ni mucho menos. ¿Volverá de la muerte Catalyn Stark? Es una de las teorías que más fuerza está cobrando en las últimas horas. Lo hace tomando como referencia las novelas. 

Quizá esa resurrección llegue con Vientos de Invierno o haya que esperar. 

Lo que sí está claro, de antemano, es que casi todo se basa en expeculaciones realizadas por los fans; ya que HBO en esta ocasión no ha soltado prenda. Más allá de mostrar algunas fotografías del capítulo.  Y de indicar en la sinopsis del mismo que Cersei vivirá su juicio. Conflicto a la vista entre religión y política.

Entre las curiosidades de The Winds of Winter se encuentra el hecho de que se trata del capítulo más largo de la serie (69 minutos); que se sabe que alguna de las historias ya volarán libres respecto a las novelas y que lo dirigió Michael Sapochnik. El cual es responsable de haber firmado dos de los mejores episodios de la historia de la serie y de la televisión, como son Casa Austera y La batalla de los bastardos. 

Eso sí, todo hace prever que el puzzle de los Siete Reinos puede empezar a coger forma tras la emisión de esta última entrega del curso. Desembarco del Rey puede sufrir una catársis; Khaleesi pondrá pronto rumbo a Poniente; los Lannister no han ejecutado su venganza y el tráiler del inicio de la temporada hablaba de ello.

Aunque viendo la reunión que tendrán Jaime Lannister y Walder Frey todo hace prever que llegará más pronto que tarde. 

Mientras, en Invernalia no ha pasado todo el peligro con el adiós de Ramsey Bolton. Pues Meñique está dispuesto a reclamar su trozo del pastel. Además, queda abierto aún quién será el señor del norte: ¿Jon Nieve o Sansa Stark?

ADEMÁS: Así fue La batalla de los bastardos

Más interrogantes sin despejar es el futuro de Melisandre, que pese a haber resucitado a Nieve no ha expiado sus pecados. O eso es lo que cree Sir Davos, que parece querer acabar con ella. 

Son muchas las cuestiones abiertas; algunas se cerrarán; otras aparecerán nuevas y otras tomarán más cuerpo. Juego de Tronos comienza a encarar su final y en el tablero de poder todos empiezan a mover sus piezas para hacerse con el trono de Hierro. ¿O ese tablero será destruido por el Rey de la Noche? 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Han estrenado en Netflix la estupenda El juicio de los siete de Chicago, película en la que Aaron Sorkin (celebérrimo creador de El ala oeste de la Casa Blanca) vuelve a exhibir su musculado optimismo de demócrata de izquierdas que todavía, y pese a Trump, cree en el sistema.

Viendo escenas de El juicio de los siete de Chicago dan ganas de hacer la revolución.

Porque, a veces, el progresismo triunfa.

¿No?

O, como mínimo, se puede pelear por su futuro triunfo.

Ver resumen Ocultar resumen

Si ahora mismo preguntamos quién tiene, objetivamente, el mejor catálogo de streaming, pocas dudas habría a la hora de señalar a Amazon Prime Video

Lo que mucha gente señalaba como el juguete de Jeff Bezos, un servicio residual o una rama más del gigante de la venta online, se ha convertido en el referente del streaming en España. Y lo ha hecho sin hacer demasiado ruido, con un trabajo muy medido, una estrategia a medio plazo y sabiendo muy bien lo que quiere ser. 

Ver resumen Ocultar resumen

El uso del color, la luz y los planos es lo que importa aquí.

Páginas