Carlos Baute desata las críticas en Twitter tras hablar de Venezuela en Espejo Público

A priori, parecía una voz autorizada. Carlos Baute, venezolano de nacimiento, dejó aparcado el micrófono y los pañales (ha sido padre recientemente), para dejar paso a una faceta menos conocida por el gran público: la de tertuliano político. 

Susanna Griso, quien ha vuelto con las pilas cargadísimas de verano, fue quien invitó al cantante a participar en una tertulia en Espejo Público, donde el tema central volvía a ser Venezuela. Sí, vuelta la borrica al trigo, que diría José Mota. 

Y allí ha sido donde Carlos Baute, quien nunca ha escondido su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la situación de su país de origen, se ha despachado a gusto. "El gobierno de Nicolás Maduro es malo", ha afirmado el cantante de forma rotunda. 

ADEMÁS: Memes (a granel) para Cayetano Martínez de Irujo, "ciudadano de a pie" para Espejo Público

Baute, para dar empaque a su aseveración, aportaba datos como la inflación, "que en Chile es del 3,5% y en Venezuela es 700". También ha tirado del comodín de las pensiones, comentando que "mi madre no cobra la pensión desde noviembre". 

carlos-baute-venezuela-publico

Una vez metido en materia, las críticas parecían fluir por sí solas de un Carlos Baute que fue al programa con los deberes hechos. "13 o 14 de los generales del Ejército de Venezuela son distribuidores de productos básicos. Uno el papel higiénico; otro harina y pan; otro leche... No sé cómo se han denigrado de esta manera o han dejado que el presidente les obligue a hacer eso", aseguraba indignado. 

ADEMÁS: Rajoy, Errejón, Rivera... Los 40 Demenciales de 'Late Motiv'

Eso sí, cuestionado por su familia en el país latinoamericano, y las posibles consecuencias de llevar el apellido Baute, el cantante reconocía que no estaban sufriendo represalia alguna. A pesar de todo, Baute llegaba a la conclusión, a medio camino entre lo profesional y lo médico, de que "Nicolás Maduro tiene que ir al psiquiatra". 


Como era de esperar, las declaraciones de Carlos Baute han tenido un impacto inmediato en redes sociales, convirtiendo #VenezuelaEP en tendencia. Eso sí, la gran mayoría de tuits han sido muy críticos con el cantante, al que han dado palos desde varios frentes. Y para muestra, unos cuantos de los muchos botones tuiteros que, a buen seguro, tendrá al cantante con los oídos pitando hasta el mes de octubre. 














Fotos: Twitter y Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Ibáñez ha dado positivo y está confinado en casa

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los dos concursantes abandonará el programa

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Páginas