Break Free, el vídeo de Ruby Rose (OITNB) del que todo el mundo habla

Ruby Rose ha llegado para quedarse. El flamante fichaje de la tercera temporada en Orange is the New Black ha revolucionado a medio mundo. En primer lugar, Stella Carlin (nombre de la actriz en la serie), ha provocado un tsunami en la prisión de Litchfield. Pero nada comparado con el huracán Rose que arrasa por todo el planeta. 

Y es que el aspecto andrógino de Ruby Rose, sumado a su brutal atractivo felino, ha enamorado por igual a hombres y mujeres de todo tipo y condición. Incluso hay quien ha declarado estar replanteándose su sexualidad por culpa de esta polifacética australiana de 29 años. 

Lo mejor es que, una vez que se conoce más de su vida, el enamoramiento se multiplica. Ruby Rose no es una belleza al uso. Es una belleza comprometida que se ha convertido en la bandera de las personas intergénero. Un cargo que con su papel en OITNB se ha reforzado pero que tuvo su origen en un espectacular vídeo que grabó hace casi un año y que se convirtió en viral. 

Break Free

Ruby Rose siempre ha defendido su sexualidad intergénero. No se considera lesbiana pues también se identifica como un hombre. Para mostrar cómo se sentía al mundo, grabó un corto, Break Free, en el que expresa sus sentimientos perfectamente. Quería que la gente supiera cosas de mi vida, pues muchos de mis fans son LGTB o simplemente sufren acoso escolar o cualquier otro problema en la que pueden verse reflejados en mí. 

El vídeo, un éxito total, ha superado ya los 5 millones de visitas. Todo ello ayudado por una Ruby Rose que no se corta al contar como tuvo que ser hospitalizada en una ocasión, por el acoso escolar que sufrió. Es más, a todas esas chicas que le hicieron bullying en el Instituto, les dedicó un premio en el año 2009, preguntándose dónde estaban ahora. Genio y figura el de Ruby Rose. ¿Cómo no vamos a adorarla si no para de darnos motivos? 

Fotos y vídeo: Youtube e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Páginas