Atrapa la bandera, la gran apuesta de la animación española

Se trata de uno de los estrenos más esperados en el cine de animación patrio; tal vez la apuesta más importante en ese sentido desde Las aventuras de  Tadeo Jones que tan bien funcionó en las salas de todo el país. Y ahora le toca tomar ese testigo a Atrapa la bandera. No lo tendrá fácil la nueva apuesta de Telencinco, no en vano su antecesora llegó a sumar, la nada despreciable cifra, de 18 millones de euros recaudados en España.

Que lo haga o no comenzará a sabarse a partir de este viernes 28 de agosto cuando se estrene esta cinta de animación que buscará hacer reír a los espectadores con una apasionante carrera espacial. Y es que el argumento del filme de Mediaset es que un grupo de astronautas pretende conseguir la bandera de Estados Unidos, que plantaron en la luna en el año 1969 Armstrong, Collin y Aldrich. 

Un nuevo impulso a la animación nacional 

La ventaja con la que cuenta esta película es que repite en la dirección Enrique Gato, que ya obtuvo el Goya a mejor dirección novel por las aventuras del mencionado arqueólogo. A eso hubo que añadir los triunfos como mejor guión adaptado y mejor película de animación. Todo un éxito.

Y algo similar busca repetir la productora con Atrapa la bandera, que además, es una cinta con vocación interancional; ya que no sól ose va a estrenar en España, sino que se distribuirá en todo el mundo. Si hasta se documentaron en la central de la NASA en Houston para obtener información; llegando a tener a Alan Bean (el cuarto hombre que pisó la luna) como asesor. 

Lo que no podrán disfrutar aquellos que la vean dobladas a otro idioma es de las voces de Michelle Jenner (repite tras haber dado voz a Sara Lavrof en Tadeo) y Dani Rovira. Y es que ambos actores, que tan de moda están ahora, serán quienes presten la voz a los protagonistas. Todo un reto divertido para ellos. 

Ver resumen Ocultar resumen

Hay que seguir apoyando a las salas de cine, soñando con el tiempo en que acabe la pandemia y se pueda volver a escuchar en el asiento de al lado las crujientes palomitas del vecino o vecina, y por eso reseñamos el estreno este viernes 26 de febrero de un thriller con ingredientes más que interesantes.

Hablamos de Pequeños detalles, dirigido por John Lee Hancock (Emboscada final, El fundador) e interpretada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Ver resumen Ocultar resumen

Supuso un hito cinematográfico aunque parte de la crítica no entendiese la fascinación del público. Y dejó para el mainstream las piruetas a cámara lenta en las escenas de acción. También abrió el interminable debate sobre si Keanu Reeves es el peor actor de la historia. Pero más allá de eso, ¿hace cuanto se estrenó 'Matrix'? Porque el tiempo corre que se las pela.

Ver resumen Ocultar resumen

De todo ha habido entre las reacciones al show de Victoria Abril en la presentación de su honorífico premio Feroz donde habló de "plandemia", "coronacirco" e infeficacia de las vacunas ("hay más muertos con las vacunas"). Como suele ser habitual en Twitter ha predominado el cachondeo, que para eso estamos, pero también hay quien ha exigido que la actriz (fabulosa actriz, por otra parte) se le retire el galardón. Abierto queda el debate.

Lo de quitarle el premio se justificaría por la gravedad de sus declaraciones.

Páginas