El 22 de octubre hará 15 años que el programa Operación Triunfo vió la luz en Televisión Española de la mano del ahora resurgido de sus cenizas, Carlos Lozano, que tras su participación en la presente edición Gran Hermano Vip ha vuelto a salir a la palestra.
También recordamos a sus 16 míticos concursantes que, al ser los primeros, dejaron huella en los espectadores, aunque, claro, lo hicieron más unos que otros.
Esta decena y media de años no han pasado en balde para nadie y tampoco para ellos, aunque siguen estando tan estupendos como los conocimos.
La flamante ganadora del concurso, Rosa López, como el buen vino, mejora con los años. La granadina ha adelgazado muchísimo, tiene mucho más estilo que antes, más saber estar, ha aprendido a vocalizar, a hablar en público… ¡Vamos, que quién le ha visto y quién le ve!, ¡no parece ni la misma!.
La plata se la llevó en este talent show el más conocido de los 16: David Bisbal, una estrella que triunfa internacionalmente. Su pelo largo y sus rizos pasaron a mejor vida, a veces deja crecer su barba y, mucho más maduro, el de Corazón Latino, sigue arrasando y rompiendo corazones allá por donde va.
El bronce fue para David Bustamante. Quizá sea éste triunfito el que más ha cambiado. Dejó sus lágrimas y su lado más sensible en el plató y en la academia de artistas del concurso y también dejó a un lado sus estilismos de entonces. Él y su mujer, Paula Echevarría (y, por supuesto, su hija Daniella) son una familia envidiable: guapos, con estilo, siempre a la última y marcando tendencia. ¡Son la pareja 10!.
¡Ay, cómo hemos cambiado!
Chenoa también se ha puesto a plan y luce un aspecto mucho más moderno y con más personalidad que el que tenía en la primera edición de OT.
Parece que Manu Tenorio ha intensificado esa forma de mirar con sus rasgados ojos claros y sigue siendo el seductor que ya fue en sus años mozos. ¡Y sino que se lo digan a su mujer, Silvia Casas, y a su pequeño, Pedro (que ha heredado los ojazos de su papá)!.
La deportista del grupo, Verónica, está impresionante. Sigue manteniendo su cuerpo tonificado y sabe cómo sacar partido a su belleza.
Por Nuria Fergó parece que no han pasado los años. Después de seguir una dieta tras dar a luz a su pequeña Martina, la actual imagen de la cantante y actriz resulta, todavía, más encantadora que la de antaño.
Gisela es otra de esas participantes de aquel Operación Triunfo 1 que ha afinado su silueta y que tiene más elegancia que hace 15 años.
Naím Thomas está ahora mucho más musculado y seductor que en el famoso reality que le dió a conocer.
El cambio de Alejandro Parreño es uno de los más radicales. El cantante y compositor sigue resultando muy interesante. Además, trabaja, ahora, en un nuevo proyecto de covers y prepara temas nuevos mientras está metido de lleno y feliz en su faceta de padre.
Juan Camus, quien quedó en el puesto 11 de Operación Triunfo 1 pero fue semifinalista de Gran Hermano VIP en 2004, tenía en este concurso una imagen mucho más formal y elegante que la que lucía en OT con su chupa de cuero, su mosca y su tupé.
Natalia es otra de las que mejoran con los años. La gaditana fue la más joven del programa en su edición, tenía 18 añitos cuando pasó los castings para entrar en la academia de Operación Triunfo, ¡y parece que no pasan los años por ella! porque a los 33 está espectacular la chica.
Y, los cuatro primeros expulsados del concurso, que formaron el grupo Fórmula Abierta: Álex, Javián, Mireia y Geno, también han cambiado.
Álex tiene un aspecto más maduro, mientras que su compañero, Javián, intenta con sus gestos parecer un eterno adolescente.
Por su parte Mireia luce una figura y un rostro más estilizados y se atreve con las mechas de colores.
Y, por último Geno, que fue, curiosamente, la primera y la última expulsado de Operación Triunfo, tras entrar en 2011 al mítico concurso en busca de una segunda oportunidad, tiene también un look más sofisticado que el de antaño.
Fotos: Twitter y otras redes sociales.