Allí Abajo 1x13: Y por fin llegó el momento más esperado entre Carmen e Iñaki

Siguiendo la estela de 8 apellidos vascos y aprovechando el humor producto de los contrastes y diferencias que hay entre Andalucía y el País Vasco, Allí Abajo ha conseguido firmar una primera temporada en la que ha enganchado a un público que ya ansía una segunda edición.

Eso sí, quedaba por resolverse el final del primer curso. Y saber si el amor que había entre Iñaki y Carmen iba a superar todas las diferencias que se han ido encontrando en el camino.

En el anterior capítulo Maritxu creía que había conseguido llevarse consigo hacia el norte a su hijo. Le había costado pero, al final, lograba su propósito de sacarlo de Sevilla. O eso creía ella, Porque en el último instante Iñaki supo que la felicidad la iba a encontrar en la capital hispalense; aunque tuviera que dejar en el olvido a su cuadrilla, su restaurante o a su entorno de siempre.

Un hierro se interpone entre Iñaki y Carmen

Para desgracia suya, tuvo la mala suerte, de que cuando despidió a su madre, que ponía rumbo a casa, sufrió una caída en una zanja. Y en la caída se clavó un hierro en el glúteo.  Así que herido y sin móvil –ya se había encargado su madre de hacerlo desaparecer- no podía ponerse en contacto con Carmen.

Su objetivo era hacerle saber que la quería y no la había dejado. Así que convenció a los sanitarios para que le llevaran a la Clínica Híspalis. Allí podría encontrarse con Carmen, pero no iba a ser nada fácil.

Como tampoco fue fácil para Azucena confesarle a su abuelo Benito que estaba embarazada, y más de quién lo estaba. Y es que para una familia de ricos, que la niña pequeña de la familia tenga una relación con el celador del abuelo, no es plato de buen gusto.

Y aunque en un principio fue un golpe para el anciano, con el trascurrir del tiempo fue aceptándolo. Hasta le dio la bendición a José para que se casara con la nieta. Y cuando José, ya se había hecho a la idea y estaba feliz de ser padre y de formar la familia con Azucena ella le pinchó el globo.

Los finales con persecución siempre gustan

 Le dijo que había sido un falso positivo y que no iba a casarse con él. Al fin y al cabo era tan sólo un celador. Le rompió el corazón y Benito se dio cuenta de ello. La gota que colmó el vaso de su paciencia.

Y quienes también se rompieron el corazón fueron Carmen e Iñaki. Al final, lograron verse, pese a los impedimentos que puso Rober en que pudieran hacerlo. Aunque la nota en la que Iñaki le confesaba su amor no le llegó a la enfermera. Así que cuando se encontraron lo único que hicieron fue discutir.

Ambos creyeron que eran demasiado diferentes para estar juntos. Lo iban a dejar, sí es que comenzó alguna vez. Así que se dejaron e Iñaki esta vez se iba definitivamente. Su madre Maritxu le iba a volver a tener.

Pero al final, Dolores, que tanto le ha dado a la lengua todo el tiempo fue útil esta vez. El mensaje le llegó a ella y se lo enseñó a Carmen, que corrió al tren a por Iñaki, en una persecución al estilo de las comedias románticas americanas. Parecía que llegó tarde, pero no. Lo hizo justo a tiempo y ambos pudieron declararse y fundirse en un apasionado beso. Gran final para sellar la primera temporada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que Veneno ha sido uno de los acontecimientos televisivos, sociales y culturales de 2020, es innegable. La serie de Atresplayer Premium ha tenido tal impacto que ha llegado a opacar otros estrenos tan potentes como Patria y a copar la conversación en redes sociales. 

Ver resumen Ocultar resumen

Estupefacción entre los candidatos a Mejor Ficción

Ver resumen Ocultar resumen

Sorprendente cifra revelada por Antonio Montero

Páginas