Alberto Garzón, a lo Jon Snow: 'Soy la espada en la oscuridad'

Otra cosa no, pero las Elecciones Generales del 26 de Junio, prometen ser de lo más divertidas. De hecho, aún no estamos en campaña, al menos de forma oficial, y los partidos ya están dando todo para llegar al último votante de España. 

Y para muestra, el botón de Izquierda Unida, quien ha compartido en Twitter un sorprendente y original montaje, combinando a su líder, Alberto Garzón, con Jon Snow, uno de los protagonistas capitales de la nueva temporada de Juego de Tronos. (Aquí tienes un resumen del capítulo emitido esta misma madrugada)

Jon-Snow

Garzón, en plena negociación con Pablo Iglesias, para alcanzar una coalición de Izquierdas que opte al Gobierno, ha renacido de sus cenizas y, tal y como apunta Izquierda Unida en el tuit, quiere recuperar el Trono de Hierro desde el Muro.

Alberto Snow Garzón

#EleccionesArComing y con la confluencia se puede ganar el país y terminar con la 'larga noche' del Partido PopularA George R.R. Martin le gusta esto. Eso sí, el creador de la saga Canción de Hielo y Fuego es más de asesinatos, sangres y vísceras, por lo que una campaña electoral, por muy despiadada que sea, para él es como un entrante. 

alberto-garzon-jon-snow-got

Ahora, si los partidos siguen haciendo montajes épicos de este tipo y, teniendo en cuenta que la serie de HBO (una de las muchas joyas del canal de cable premium) tiene una estrecha relación con España desde hace tiempo, que nadie descarte que el creador de la saga incluya a algunos de nuestros políticos en el nuevo libro que está escribiendo. Sin duda, Alberto Snow Garzón sería un fichajazo

Motivando a la Guardia de la Noche

Y es que, IU no ha tenido suficiente con el tuit y el montaje, han llevado la osadía a su punto más álgido, con varias frases épicas, dignas del Pep Guardiola más motivados, antes de una final de Champions

Soy la espada en la oscuridad; Soy el vigilante del Muro; Soy el fuego que arde contra el frío; La luz que trae el amanecer; El cuerno que despierta a los durmientes; El escudo que defiende al pueblo. Elecciones Are Coming

alberto-garzon-jon-snow-pablo-podemos

Si Garzón e Iglesias leen esto antes de salir a un mitin, van a subir al escenario más motivados que los All Blacks tras su bestial haka. Eso sí, antes tendrán que terminar de cerrar un acuerdo, que aúne a todos los pueblos de Invernalia, para tener así alguna oportunidad de llegar a Desembarco del Rey y derrocar a los Lannister el próximo 26-J. 

¿Qué pasará ese día? Nadie lo sabe. Lo que está claro, tal y como recuerdan los Vigilantes de la Noche es que... ¡Elecciones Are Coming! Eso sí, que tengan cuidado todos con los caminantes blancos. Aquellos que consideran que lo políticamente correcto es una gilipo****. La season finale de esta serie, el 26 de junio en todos los canales de televisión habidos y por haber. 

Fotos: Twitter