30 fotos panorámicas fail con las que tendrás pesadillas

Las fotos panorámicas las carga el diablo. Apple abrió una veda peligrosa incluyendo esta modalidad de fotos en sus iPhones. Vale que la idea es buenísima, que nos permite hacer unas fotos épicas y que, bien hecho, el resultado es digno de enmarcar. Y mira que los Face Swaps han dejado el listón bien alto, pero no llegan a estos niveles (y aquí lo puedes ver para comparar)

No obstante, si tenemos en cuenta que para conseguir una foto decente tenemos que combinar varios elementos, difícilmente combinables en determinadas circunstancias, la cosa se complica

A saber, lo primero que debemos tener para hacer una foto panorámica es pulso. No todo el mundo lo tiene. Pero claro, si eres de los afortunados que no tiembla con la presión de inmortalizar el momento, debes contar con que nadie se mueva durante los cinco segundos que puede durar el proceso. Misión imposible.

Y es que, en el 80% de los casos, niños, abuelos o animales están incluidos. ¿O no es verdad? Y a ver quien tiene valor a decirles a unos u otros que se estén quietos durante ese tiempo. Lo dicho, misión imposible

Foto-panoramica-fail-parque

Lo peor no es que la foto resultante salga mala o borrosa, lo peor es que en algunos casos, pueden crear figuras deformes que traumatizarían al más pintado. Criaturas que dan más miedo que el propio Belcebú y que harían llorar al Niño Jesús y que, realmente, son seres queridos de quien hace la foto. ¿De verdad queremos pasar por ese trago? Apple, has creado un monstruo. Bueno, has creado muchos. Al menos con las fotos de antes nos reíamos (y aquí tienes 35 ejemplos) pero éstas dan miedito. Mucho. 

Aunque si debemos destacar alguno de los más tenebrosos, sin duda nos quedamos con Jimmy 'Sin rostro' McHale. Dicen que uno de sus nietos le golpeó con el martillo de cazar topos y le dejó de esta guisa. Lo cierto es que una foto panorámica hizo esto y sus nietos no volvieron a abrazarle. Ni siquiere en El Diario de PatriciaSi usas las panorámicas, hazlo con responsabilidad. 

Foto-panoramica-fail-abuelo

Algo parecido pasó con este caballo. No es que los dueños no tuvieran suficiente dinero para comprar uno entero, y se conformaran con uno creado en un laboratorio. Se supone que esta foto era para darle una sorpresa a su hija, para quien iba a ser Jolly JumperObviamente, la niña no volvió a montar a caballo y sigue necesitando ayuda de especialistas. Lógico. Mira que estos fails de Photoshop son merecedores de cárcel, pero lo de este pobre animal clama al cielo. 

Foto-panoramica-fail-caballo

Pero claro, si hacer una panorámica al aire libre es complicado pero tiene justificación, lo de esta joven deformidad que vive en la bañera de su casa, no tiene nombre. ¿En qué momento una panorámica en la bañera iba a ser útil? Encima, mira lo que has creado, un monstruo al que vendrá Aquaman a cazar en cuando localice la casa. Por el amor de Dior, no le mandes esta foto a tus padres que te los cargas. 

Foto-panoramica-fail-bañera

Eso sí, uno de nuestros favoritos es Jack Longarm Jones. Se dice que es una criatura con brazos de casi dos metros que vaga por los parques recogiendo cosas de valor del suelo. Es casi imposible fotografiarle. Casi. Si te ve, que no te coja, te puede rodear por completo con uno de sus letales abrazos. 

Foto-panoramica-fail

Lo cierto es que tras ver los enjendros que ha creado su invento, Apple se está planteando incluir, en sus próximos anuncios, un aviso al más puro estilo medicamento. Las fotos panorámicas las carga el diablo; usar sólo en caso de necesidad; si crea usted un monstruo por error, destrúyalo, no lo comparta, o no podrá sacárselo de la cabeza en años. No estaría mal, ¿verdad? 

Fotos: Reddit, Imgur, Twitter y Tumblr