15 películas que te darán mucha hambre

Dicen que al hombre se le conquista por el estómago. Lo cierto es que a la mujer también y lo mejor es que en el mundo del cine, no es muy distinto. Nada como algo muy apetecible durante la película, para que nada más terminar, vayas a buscarlo para comértelo como si no hubiera un mañana. Algo parecido a lo que le pasa a Jennifer Lawrence con los marshmallows en este vídeo.

Algo parecido pasa con la bebida. Estás viendo una película o una serie y, de repente, el protagonista coge un refresco helado, una cerveza perfecta o una copa del mejor vino y tú también la quieres. Esto es así. Somos envidiosos patológicos, pero en el mundo comida y bebida, hay veces que se nos va de las manos. Eso sí, estas 15 películas son especialmente generadoras de hambre. 

Chocolat (2000)

Y el ejemplomás claro le tenemos en la inolvidable y deliciosa ChocolatLasse Hallström creó un cuento no apto para diabéticos, que tuvo en Juliette Binoche y su adorable Vianne Rocher, la perfecta repostera. Incluso Johnny Depp estaba simpático en esta película. Sin estridencias ni personajes raros. No era necesario. La película invitada a pecar deliciosamente y no hubo una sola persona que viera la película y no buscar algo de chocolate que llevarse a la boca. 

via GIPHY

Un viaje de 10 metros (2014)

Pero claro, antes del postre, debemos tomar el plato principal y, como no, éste también llegó de la mano de Lasse Hallström, 14 años después de Chocolat. En Un viaje de 10 metrosnarra la historia de los Kadam, una familia que abre un restaurante en el sur de Francia, frente a la insoportable Madame Mallory, interpretado por la sempiterna Helen Mirren. La orgía culinaria que nos regala esta película hizo que más de uno lamiera la pantalla del cine. Y no, no sabía a palomitas.

via GIPHY

Julie and Julia (2009)

Echando cuentas rápidas, hacer 524 recetas de un libro de cocina en un año, supone 1,5 recetas al día. Asequible, sí, pero hay que echarle bemoles. Pues son los que echa Amy Adams (Julie Powell), con las 524 recetas del libro de Meryl Streep (Julia Child). Lo bueno de esta película es que, con 524 recetas, malo será que no te guste más de una. Lo malo, que estarás deseando que termine para comprar el mismo libro de recetas. 

via GIPHY

Chef (2014)

Pasar de un restaurante top en Los Ángeles a un food truck de bocadillos no es, necesariamente, un paso atrás. Es lo que cuenta Chefdonde Jon Favreau (para quien no recuerde, parte de una de las mejores parejas de la serie Friends) recupera la ilusión por la cocina, en un restaurante con ruedas. Ni que decir tiene que los bocadillos que van y vienen son más tentadores que Eva con una manzana. Y por si la película es poco apetecible, también tiene a Scarlett Johansson y Sofía Vergara. ¿Hambre? 

via GIPHY

Big Night (1996)

Pocos matrimonios culinarios son tan estables como el que forma la comida norteamericana e italiana. El restaurante Paradise es una prueba de ello. Regentado por Tony Shalhoub (Primo) y Stanley Tucci (Secondo), le costará arrancar pero terminará arrasando. Eso sí, al espectador le cautivará desde el principio. 

via GIPHY

El festín de Babette (1987)

¿Una película danesa con la comida como protagonista? Pues sí, y se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera. De hecho, que nadie olvide que, ahora mismo, gracias al restaurante Noma, Dinamarca es una potencia culinaria mundial. Cierto es que la película está ambientada en la Francia de 1871, y que algunos platos pueden resultar extraños, pero ver esta película implica, acto seguido, visitar un buffet libre. Combo peligroso. 

via GIPHY

Jiro Dreams of Sushi (2011)

Cuando el título ya incluye la palabra sushi, es por algo. Incluso recomendamos verla con algo de sushi delante, porque los 81 minutos que dura, se hacen complicados de llevar, sin poder echarte alguna pieza de las que hace Jiro Ono en la película. Un filme que nos cuenta la presión de su hijo, Yoshikazu, al saber que tendrá que suceder a su padre en Sukiyabashi Jiro, un restaurante mítico de Tokio. Que salivarás varias veces durante el visionado, es un hecho. Recomendamos babero. 

via GIPHY

La camarera (2007)

Palabra clave: tartas. ¿Hace falta decir algo más? De todos los colores, sabores y olores. Keri Russell (Jenna Hunterson) se encarga de crearlas y, viendo cómo se puso, Nathan Fillon (Castle, Firefly) se encargó de comérselas. Luego se ligó a Miss Piggy, pero eso es otra historia... 

via GIPHY

Ratatouille (2007)

Pixar nos llevó a confusión con esta película animada que, por cierto, se llevó otro Oscar para la colección. A ver, las ratas en la cocina están mal. De hecho, muy mal. Ahora, si encontráis a una que hable y sepa cocinar como Remy, se puede hacer una excepción. Es más, incluso puede convertir a quien la encuentre en el nuevo Alfredo Linguini. Y sí, a pesar de ser dibujos, el hambre está ahí y con tantos colorines, incluso con más insistencia. 

via GIPHY

Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Hemos optado por la original porque Gene Wilder mola mucho más que Johnny Depp. Esto es así. De la película, ¿hace falta decir algo más, teniendo en cuenta que Willy Wonka tiene un río de chocolate líquido en su fábrica? Pues eso, no hay más preguntas, señoría. Por cierto, en esta película aparece una de las robaescenas más memorables de la historia de Hollywood. Y lo hizo de golpe e inconscientemente

via GIPHY

Lluvia de albóndigas (2009)

Flint, un joven científico, busca la forma de mejorar la vida de todos sus vecinos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con comida? Tal cual. El joven inventa un artilugio que hace llover comida. Desde hamburguesas a albóndigas. Siendo sinceros, ¿cuántas veces no hemos soñado con ello? Se acabaría el hambre en el mundo, y los vendedores de lavadoras se forrarían. Bueno, y los dietistas. 

via GIPHY

Woman on top (2000)

Sabíamos, por Jamón, Jamónque los pechos de Penélope Cruz sabían a tortilla de patatas (los mismos que luce orgullosa en el tráiler de Zoolander 2). Lo que Woman on Top nos enseñó es que además es una cocinera excelente. Su Isabella Oliveira es tan top en el ámbito culinario que hasta le dan un programa de televisión en vivo. Mientras, a nosotros nos dan los siete males cada vez que vemos a Pe cocinar y no podemos probarlo. 

via GIPHY

Simplemente irresistible (1999)

Si quieres conquistar al hombre de tus sueños, hazle cangreo a la Napoléon. Nunca falla. Al menos a Sarah Michelle Gellar, la mítica Buffy Cazavampiros, le funciona en esta película, aderezada con un poquito de magia. Te abrirá un poco el apetito pero vamos, que no arrasarás con la neveras tras verla. 

via GIPHY

María Antonieta (2006)

Kirsten Dunst, una de las actrices más dulces del star system, rodeada de pasteles, muffins, bombones y todo tipo de grasas saturadas. ¿Se estaría preparando ya para su papel en FargoQuién sabe, lo cierto es que sólo ver esta película, disparará tus niveles de azúcar en sangre. Obviamente, no es apta para diabéticos ni para golosos... Por cierto, la música es de Phoenix y es casi mejor que lo duz. 

via GIPHY

Como agua para chocolate (1992)

Comida mejicana, una cinta que roza lo erótico, mucho picante por todos lados y dos jóvenes, Tita y Pedro, que entre plato y plato... ¡lechuga! Lo bueno es este filme es que las ganas de comer se reparte, al 50%, con las ganas de... bueno, si la has visto, lo entenderás. Sea como sea... ¡Buen provecho!

via GIPHY

Fotos y vídeo: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Hubo unos años (allá por los 80 y primeros 90 del pretérito siglo XX) en los que se hicieron multitud de adaptaciones cinematográficas de obras literarias españolas y salió de todo: películas excelentes y películas pésimas. Luego hay quien ha perserverado y ahí está la atrevida adaptación de El Quijote en la que se dejó la salud el gran Fernando Rey (ya con una muy avanzada edad) y que, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, salió regular. Adaptar a Cervantes es un imposible. Hasta que venga alguien y lo haga bien.

Ver resumen Ocultar resumen

El cómic es una fuente de inspiración cinematográfica indudable pero no todo son superheroínas o superhéroes en el cómic. Más allá de la Marvel y DC hay todo un mundo de excelentes novelas gráficas que, en más de una ocasión, se han convertido en películas estimables.

Aquí va una lista con algunos títulos que merece la pena reivindicar.

También se nos ha colado alguna película (ejem) discutible.

Pero juzgue cada cual.

Ver resumen Ocultar resumen

Piensa una cifra. Ahora multiplícala por 2

Páginas