13 series en las que Loles León brillaría como nadie

Loles León durante mucho tiempo ha sido una de esas actrices que era una habitual en muchos de los estrenos del cine español. Raro era no verla en una película de las que triunfaba en el panorama patrio e incluso se asoció su nombre a la dirección de Pedro Almodóvar.

Después tuvo con el tiempo personajes que le convirtieron en una secundaria de lujo con actuaciones En La niña de tus ojos, Obra Maestra o Hable con ella.  

Pero para los fieles a la pequeña pantalla y  las comedias de situación el nombre de Loles León siempre va a ir unido inseparablemente al de Paloma Cuesta en La Que se Avecina. Es difícil que haya habido una primera dama de escalera más mandona y carismática que la esposa de Juan. Ahora Loles parece que atraviesa una etapa no muy boyante en lo económico y ya hace tiempo que no es un rostro frecuenta en la tele, pero debería de serlo. Y por ello es adecuado destacar qué series serían las mejores para ver su vuelta.

Con Gloria serían una bomba en Modern Family

Un papel que le iría como anillo al dedo podría ser la amiga de la muerte  de Gloria en Modern Family. Sus discusiones con Jay o con la pareja gay podrían dar lugar a situaciones muy divertidas.

Yendo a una producción española en Anclados ha hecho un cameo pero no estaría de más  que un pequeño papel episódico pasara a frecuente e incluso se podría crear uno para ella. La mujer del capitán del barco, que pasa el día sonriendo con la jet set. Si es que le viene que ni pintado.

Ya no es una serie que se emite, pero para muchas chicas debería de volver. Sí, hablamos de Sexo en Nueva York. Ahí Loles León podría optar al papel de periodista hispana que llega a la ciduad a escribir sobre moda y conoce a Carrie. Acabarían hasta compartiendo zapatos por el Central Park.

Volviendo a España en Allí Abajo podría tener un hueco también. ¿O hay alguien que dude que ella puede ser una matrona estupenda en el hospital donde se desarrolla la trama? Iba a sacar a los niños bailando sevillanas.  En otra de las series de Antena 3 que sería muy normal ver a Loles es en Vis a Vis. Ya hay una madraza de todas que es Sole, pero ella podría llegar a ocupar un puesto parecido. Le pegaría ser una estafadora.

El retorno de Paloma Cuesta

Otra serie que harían bien en regresar y darle un papel a Loles es Mujeres Desesperadas. Si es que hasta el título parece almodovariano. Y una mujer así tendría que ir al Gimnasio y qué lugar mejor que Gym Tony. Las discusiones con Antonia San Juan iban a ser frecuentes.

Cruzando el Atlántico podría ir a Empire. Le queda muy bien ser una representante que busca exprimir hasta la última gota de talento de su representado. En Hijos de la Anarquía con motazo y pantalones de cuero, más un tattoo quedaría muy bien.

Aquí tampoco le iría mal en el papel de delincuente metido a monja en Aquí Paz y después gloria, si es que vuelven claro. Y de monja a narcotraficante hispana que se mete en líos y le salva Saul Goodman.

Todos serían papeles muy de Loles, pero ninguno como su entrada en Mirador de Montepinar como una anterior novia de Enrique Pastor. Debería llamarse Paloma Cuesta sí.

Fotos: Twitter, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas