13 películas inolvidables de los 90 que trae Netflix

Tal vez debido al gran éxito de algunas de sus series emblemáticas como son House of cards u Orange is the new black y a las nuevas perlas, que está mostrando de cara a su desembarco, Netflix está habitualmente asociada a la ficción televisiva, pero no sólo eso tiene el gran portal global de streaming. 

Y es que el cine tanto de estreno como de un catálogo con más años de vigencia forma parte de su oferta. Y si retrotraemos la vista atrás, al menos 20 años, se pueden encontrar una gran cantidad de joyas, que ya son unos clásicos. 

Los éxitos noventeros siguen estando vigentes y Netflix y su catálogo dan buena cuenta de ellos. Se pueden encontrar algunos filmes tan potentes como el ya legendario Reservoir Dogs de Quentin Tarantino. Una ópera prima que dejó interpretaciones tan legendarias como la de Harvey Keitel como señor blanco o el propio director como señor marrón. 

La década de Tarantino

Y de Tarantino era impensable dejar al margen a Pulp Fiction. Así que la cinta en la que Samuel L.Jackson y John Travolta llegaron a ser imágenes icónicas sigue estando muy vigente, más de dos décadas después de su estreno. 

 Otra de esas películas que en los 90 causaron furor, y que han sido muy imitadas, es El silencio de los corderos, con el mítico papel de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter. Al cual casi que quedó atado para el resto de su carrera. 

Y si de grandes papeles hay que hablar toca el momento de recordar a Tom Hanks y el que le dio su primer Oscar. ¿Acaso alguien podrá olvidar a Forrerst Gump?. Otro título imperdible que tiene Netflix. 

Otro de los títulos de Hanks que se pueden rescatar del baúl de los recuerdos es Algo para recordar, donde tras la muerte de su mujer su hijo le hacía buscar una nueva esposa. Ahí coincidió con Meg Ryan, con la que luego rodaría Tienes un e-mail

Un catálogo con grandes joyas 

Si toca seguir enterneciendo al público qué mejor que rememorar una de las películas más sentimentales de Robin Williams como fue Patch Adams. Ahí, el fallecido actor daba vida a un médico que aplicaba la sonrisa antes que cualquier otra terapia.  

No es esta la única película del genial actor, sino que también se le puede ver en El indomable Will Hunting donde hace de consejero de un Matt Demon que es un genio, pero un genio incontrolable. Otro filme inolvidable.

Pero como no sólo de Robin Williams vive el hombre también hay otros títulos formidables que recordar. Algunos tan románticos como Ghost, que se convirtió en un clásico del romanticismo; otros que eran una oda al humor como el El gran Lebowski o la más galordonada en los Oscar como fue Titanic

De Di Caprio se puede rescatar algunas más como Romeo y Julieta -turno para los románticos- o ¿A quién ama Gilbert Grape? Una película en la que el actor obtuvo su primera nominación a los Oscar; y eso que sólo tenía 13 años. 

Quien tampoco podía faltar en un catálogo de revisión de los 90 es Tom Cruise, que en esa época dejó algunas interpretaciones de tanta altura como Jerry Maguire. Y como estas películas muchas más: todas unas joyas que Netflix pondrá a disposición de sus abonados. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas