13 actores que habían desaparecido y no te habías dado ni cuenta

Ocurre que algunos actores durante una época aparecen en los títulos de crédito de casi cualquier producción cinematográfica y después dejan casi de existir de repente. Vas un viernes al cine y ahí está su última peli de estreno con la que tanto esperabas reírte, pero de pronto un día ya no está en cartel. Deja de ser el protagonista; su cara ya no llena marquesinas y  pasa el tiempo hasta olvidarlo

¿O acaso no es extraño no ver ahora un estreno un mes sí y casi al otro también de Eddie Murphy? Quien fuera El príncipe de Zamunda, un superdective en Hollywood o un médico peculiar en Doctor Dolittle ha pasado a vivir más del recuerdo que de la actualidad.

Y en ello también le acompaña un actor que a finales de los 90 protagonizó un gran número de comedias. A Martin Lawrence se le podía ver en Dos policías rebeldes (discutiendo con Will Smith) o en Esta abuela es un peligro. Ahora intenta relanzar una carrera con la tercera parte de esos policías especiales.

Los 90 fue una época buena para muchos de ellos

Alguien quien también, en la década de los 90, hizo del humor su casa fue Mike Myers. Con Austin Powers y su peculiar estilo llenaba todas las salas. Cuando se puso fin a la saga su fama bajó mucho.

Quien también parece que ahora atraviesa por un periodo de menos exposición mediática es Sarah Jessica Parker. Toda una celebridad con Sexo en Nueva York pasó a un segundo plano por culpa de sus últimos estrenos fallidos. Dejando a Sara en Nueva York y pensando en Londres viene al recuerdo un actor que ha hecho mucho reír pero que lleva un tiempo en el que sus apariciones escasean. Ser asociado a un personaje como Mister Bean puede ser una razón para ver menos a Rowan Atkinson, ya que conlleva un desgaste.

Hay también actores que sin ser puramente de comedia tuvieron sus papeles hilarantes como fue el caso de Cuba Goodin Jr con Jerry McGuire.  Cuba ganó un Oscar, pero lleva un par de años alejado de todo el panorama cinematográfico. Algo menos de tiempo que lo que lleva fuera de combate Rob Schneider, que ya no es Gigoló europeo ni nada que se le parezca.

Pero los hay más alejados de la acción aún como es el caso de Steve Martin. Cuando recibes un Oscar honorífico es que pocos papeles te esperan ya.Lejos de recibir nada honorífico está Lindsay Lohan, que pasó temporalmente al olvido aunque su entrada en Saturday Night Live la elevó en su cotización entre las celebrities.

Y si de comedia sabe alguien ese es Jerry Seinfeld que durante año fue el actor mejor pagado de la televisión, pero con el tiempo se centró más en producir y menos en mostrar su rostro.

Regresar al futuro sólo lo podía hacer Michael J. Fox

Quien tampoco se deja ya ver mucho, y eso que era toda una estrella de la comedia en su día, es Kelsey Grammer que siempre estará asociado a su papel de Frasier Crane en Cheers y el spin-off Frasier. 

Más actual en cuanto a su fama es Vince Vaughn, que lleva unos años en los que las comedias románticas no le funcionan tan bien como antaño.  

Y cerrando la lista de los olvidados, aunque en su caso influye mucho el parkinson que padece es Michael J.Fox. Lejos queda su etapa de Regreso al futuro y también aquel periodo televisivo con Spin City, que le reportó varios premios. En los últimos meses ha hecho alguna colaboración en serie actuales. Aunque no las suficientes como para no ser uno de esos actores que pasan a estar de capa caída.

Fotos: Twitter, Facebook, Imdb

 

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación por lo que se ha visto en el Telediario de La1

Ver resumen Ocultar resumen

Intercambio de insultos lamentable para despedir noviembre

Páginas