12 Curiosidades (que quizás no sepas) de Sean Penn

Acaba de cumplir este 17 de agosto la redonda cifra de 55 años;ya no es ningún niño, ni tiene edad para ejercer de galan de cine pero sí para dejar algún papel más para el recuerdo. De esos que durantes estas tres décadas ante las cámaras (su debut le llegó en 1981 con Taps, más allá del honor) ha bordado con una increíble regularidad que le hacen tener una de las carreras más solidas entre los actores de su generación. 

Sí, hablamos de Sean Penn: californiano e hijo de director de cine; es decir que mamó desde bien pequeño la pasión por el séptimo arte. A él; el chico malo de Hollywood; el verso libre que se moja en política no se le puede decir que no viva con pasión e intensidad su vida y, por extensión, su profesión. 

Ahora que por un lustro  ya sobreapasa el medio siglo sigue siendo el mismo tipo indomable que ha sido todo este tiempo. Algo que no le ha perjudicado para alzarse con dos estatuillas por Mystic River y Milk. Papeles complejos y llenos de matices en ambos casos. 

Con Madonna llegó el caos

De Sean Penn se saben muchas cosas; sobre todo que fue pareja oficial durante años de Madonna; pero quizás haya otras facetas de su vida que han quedado un poco más opacadas; o que no han sido tan expuestas al ojo de la luz pública. 

Muy conocido fue su cacareado tour por Venezuela en el año 2008 y que nunca negó su admiración por Hugo Chávez. En una época en la que George W. House ocupaba la silla presidencial del despacho oval. No era muy buen momento de tener un amigo bolivariano; a Sean no le importó. 

Como tampoco desistió de pedir a Bush hijo que no se embarcara en la guerra de Irak. Hasta llegó a gastar 58.000 dólares para que el Whasington Post le publicara una carta en la que se lo reclamaba. 

Pero no sólo en su faceta como activista iba a destacar Sean Penn, que fue otro de esos grandes actores que alguna vez pasó por Friends -en su caso hizo de novio de Úrusla; la hermana de Phoebe-; sino que también su fama de galán la tiene ganada a buen pulso. Como demuestra el hecho de que haya mantenido una relación de más de un año con Charlize Theron o que tuviera un hijo con Robin Wright (House of cards)

Un chico malo y activista 

En cuanto a su carrera  cinematográfica también está jalonada de curiosidades como fue el hecho de que no soportara a Michael J. Fox en el rodaje de Corazones de Hierro. Era tal su animadversión, que no puedo contenerse, y acabó pelándose con él. Lo reveló, tiempo después Brian de Palma y ninguno de los protagonistas lo desmintió jamás. 

Aunque sin duda más sonado y polémico fue su matriomonio y divorcio con Madonnna. Llegó a pisar la cárcel durante seis días dpor destrozos en la vía pública con motivo de una discusión entre ambos. Ella interpuso una demanda por maltarato que luego retiraría. Todo muy desagradable. 

Todo lo contrario ha sido siempre su relación con Robert De Niro (al que admira) y quien cumple años el mismo día - De Niro tiene 72- . Es uno de us grandes apoyos en la industria del cine como Jack Nicholson, Dennis Hopper y Bob Dylan. A los que homenajeó usando los nombres de ellos para sus hijos. 

Ahora al llegar los 55 años, lo que pesa más en la trayectoria del chico malo de Hollywood ha ido todo lo bueno que ha hecho en la industria. Y no sólo los dos papeles con los que fue premiado; sino repasando su filmografía hay muchas joyas que adornan su carrera 

Fotos: Redes sociales/ Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Pon tus habilidades de análisis a prueba. ¿Qué hora es en la foto?"

Este tuit pertenece a la cuenta oficial de la CIA (Central Intelligence Agency) que supera los 3 millones de followers. 

Y sí, efectivamente, el objetivo es que sus seguidores acierten la hora que es en el dibujo. Para ello, dan tres opciones pero ninguna pista más. 

Ver resumen Ocultar resumen

"Yo prefiero que la gente esté en la calle a que esté en casa, que es donde se producen los contagios". 

Esta atrevida afirmación no la ha hecho un epidemiólogo. Ni siquiera es cosa de un sanitario.

El responsable de esta afirmación que apunta directamente a las familias como responsables de los contagios masivos ha sido Ignacio Aguado, todo un vicepresidente de la Comunidad de Madrid. 

Ver resumen Ocultar resumen

El cantante se ha abierto en Instagram

Páginas