11 besos lésbicos de ficción que causaron furor

El cine siempre ha sido un arte que ha intentado ir a la vanguardia, también en el aspecto social; reflejar las costumbres del momento y hacer un retrato del entorno. Pero ocurre, en ocasiones, que actúa a modo de avanzadilla. Un beso siempre ha tenido seguidores en las salas de cine. Son muchos los recordados, pero hubo un periodo en el que los besos de amor sólo eran de un hombre a una mujer, obviando que son otras también las preferencias sexuales.

Ahora , ya nadie se puede escandalizar por ver una escena de sexo entre dos chicos o dos chicas, y por eso queremos recordar varios de esos besos; a veces furtivos otras pasionales, que el cine nos ha mostrado entre mujeres.

David Linch en Muholland Drive mostró al espectador la pasión desenfrenada entre dos mujeres y, de esta forma, Naomi Watts y Laura Harring dejaron para el recuerdo un beso y unas escenas altamente eróticas.

Algunas escenas era muy tórridas, otras demasiado light

Pero para escena lésbica comentada en los últimos años la protagonizada por dos actrices con mucho tirón: Mila Kunis y Natalie Portman: quienes en El Cisne negro se querían comer a besos y a fe que lo hicieron.

Y si las dos anteriores eran actrices con tirón qué decir de Scarlett Johansson y Penélope Cruz que en Vicky, Cristina Barcelona además de compartir la pasión por el personaje de Bardem intercambiaron un beso. Eso sí fue más ruido que nueces.

Sí que tenía más contenido la escena que protagonizó en 1998 (y que durante tiempo fue censurada) Angelina Jolie con Elizabeth Michell en la película Gia. Un filme homenaje a la modelo italiana Gia Carangia que murió contagiada por el SIDA a los 26 años.

Otro de esos besos que causaron furor no tuvo lugar en ningún escena, pero sí que lo protagonizaron dos actrices, dos oscarizadas. Y es que Sandra Bullock y Meryl Streep  compartían premio a mejor actriz protagonista en unos premios de la crítica. Y quisieron sellar su complicidad compartiendo un breve beso entre ambas. Corrió tinta sobre el dichoso piquito.

En las series también hay pasión entre chicas

Pero besos e historia de amor que llamó la atención fue la contada en La vida de Adèle. Las escenas vividas entre Lea Seydoux y Adele Exarchopulos son de esas que quedan para el recuerdo.

También recordada, aunque fuera en la serie y no en la película, es la escena de Sexo en Nueva York en la que Sarah Jessica Parker comparte un beso con Alanis Morrisette que hacía un cameo en la serie. No fue de alto voltaje, pero hay que recordarlo.

Por el contrario donde la temperatura sí que alcanzaba cotas muy altas fue  Denisse Richards y Neve Campbell en Juegos Salvajes. La cara de Kevin Bacon cuando les ve en la piscina no tiene desperdicio.

Por parte, Macarena y La Rizos o lo que es lo mismo Maggie Civantos y Berta Vázquez no pueden compartir piscina en Vis a Vis, pero sí que ya han dejado en beso de amor y la historia entre ellas promete ir creciendo. 

No hubo historia de amor posible, pero a muchos le hubiera gustado, cuando Rachel (Jennifer Aniston) se besó con Wynona Ryder en un cameo de esta en Friends,  Pero para esperan el que tuvieron en Dirt la propia Aniston con Courtney Cox. Ese hubiera sido siempre el sueño de Joey y Chandler mientras fueron sus vecinos en Friends.

Fotos: Twitter, Facebook, Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando un grupo pop se convierte en bandera de cierta clase social o segmento ideológico no hay manera ya de hacer un juicio serio sobre sus canciones. Sucede con Bertín Osborne (¿recuerda alguien cuando Amor mediterráneo sonaba en Los40) y con el Miguel Bosé de la plandemia y, claro, con Taburete.

Páginas