100 películas basadas en cómics de los últimos 50 años (en un solo vídeo)

Con motivo del 50 aniversario de Batman: The Movie; aunque no hubiera sido necesario buscar una excusa, el canal de Youtube Moon Film ha decidido rendir tributo a la relación que el séptimo arte ha tenido con el mundo del cómic en ell último medio siglo.

Una relación cada vez más provechosa y que no se detiene. No en vano, basta con mirar la cartelera actual para comprobar que la unión sigue vigente. Aunque las críticas arrecien sobre Escuadrón Suicida, como hace no mucho también lo hicieron contra Batman vs Superman no significa que una de las uniones más solidas de la industria de Hollywood se vaya a quebrar.

Echar un vistazo a atrás y comprobar la ingente cantidad de títulos del cine que tienen como protagonistas a personajes que antes de ser vistos en una sala de cine fueron contemplados en las páginas de un cómic. Donde ganaron fama y llegaron a conquistar a varias generaciones. 

ADEMÁS: 10 películas de superhéroes que nunca debieron rodarse 

100 película en poco más de tres minutos

Son 100 películas emitidas en los últimos 50 años; desde la primera en julio de 1966 hasta las estrenadas en este 2016. Aunque no se contempla entre ellas a Escuadrón Suicida.

Eso sí, dosis de Batman hay casi para aburrir, desde la última protagonizada por Ben Affleck hasta la trilogía de Christopher Nolan con Christian Bale como Bruce Wayne pasando por el Batman que creó que Tim Burton. 

Superman es otro de los que se lleva la palma y llama, sobre todo, la atención el auge de este tipo de cintas que se pudo comprobar a partir de la década de los 90. Con especial repunte con la llegada del tercer milenio.Y es que tres cuartas partes del total son del nuevo siglo. Un tiempo que ha apostado por los superhéroes. 

ADEMÁS: Siete películas de superhéroes de 2016 

Auqneu cada vez con historias más complejas que presenten la cinta, no sólo una sucesión de golpes y luchas de buenos contra malos.Ahora sólo queda hacer click y disfrutar. 

Fotos: Universal, Warner, IMDB

Vídeo: Youtube

 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que Francisco Franco era un cinéfilo de pro. Tal vez sea exagerar aplicarle ese calificativo. Para entendernos: si viviese hoy, no te lo encontrarías yendo a ver la última de Sofia Coppola en V.O. Eso sí, tal vez te cruzases con el Caudillo en algún multicine para ver cualquier blockbuster del montón.

Pero sí, vaya, a Franco le gustaba el cine (y bastante).

Le proyectaban todas las semanas un par de películas en El Pardo y lo que más le estimulaba era el western

Páginas