10 películas condenadas a decepcionarnos en 2016

Por mucho que nos duela, hay cosas que son previsibles. La lluvia, una regañina o, el caso que nos ocupa, algunos de los estrenos de cine previstos para este año. 

2015 nos ha dejado un año de grandes noticias en Hollywood. Taquillazos, franquicias revitalizadas, grandes películas nominadas a los Oscars... Gran cosecha. Y claro, el listón tan alto no es fácil de superar, aunque siempre hay margen para la sorpresa ¿Siempre? Bueno, hay casos en los que el patinazo parece anunciado. Y estos son los 10 patinazos que auguramos para 2016... 

10. Hail, César!

A priori, la última película de los Coen debería apuntar a bombazo (más aún tras las dos temporadas de Fargo que nos han regalado en TV). Y es que, sólo con mirar el reparto, puede parars el corazón de cualquiera. George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Frances McDormand, Channing Tatum, Jonah Hill, Ralph Fienes, Christopher Lambert o Dolph Lundgren, entre otros. Impresionante. 

Peeeero. Siempre hay un pero. Cuando un proyecto lleva más de una década dando vueltas, mal asunto. Cuando la productora, Universal en este caso, hace una campaña de perfil bajo, a pesar de estrenarse en 19 de febrero, mal asunto. Y cuando se estrena antes de los Oscars, pero no entra en competición, malísimo asunto. Y ya si ves el tráiler... 

9. Warcraft 

Todo apuntaba a que si una película podía romper la maldición de los videojuegos en cine, era Warcraft. 100 millones de presupuesto, un reparto estelar, con el vikingo Travis Fimmel a la cabeza y mucho fandom esperando el estreno, fechado el 10 de junio. 

Pero claro, en ésas que vimos el tráiler y... ¡bajonazo! Los efectos especiales tienen una horquilla de la espectacularidad a lo cutre demasiado amplia. Además, la trama no parece demasiado llamativa. Ojo, que puede que no sea tan mala, pero teniendo en cuenta que podría haber hecho historia, se va a quedar en un título decente. Sin más. 

8. Buscando a Dory

Ni uno, ni dos... ¡13 años! 13 años como 13 soles han pasado desde que Buscando a Nemo rozara los 1.000 millones de dólares de recaudación. Mucho tiempo. Y claro, hacer una secuela ahora es un riesgo importante, más que nada viendo cómo han ido otras secuelas como Cars 2. Y es que, Pixar nos ha roto el corazón en muchas ocasiones, y ésta podría sumarse a la cuenta. 

Vale que tienes a Diane Keaton, Ty Burrell, Idris Elba o Dominic West (medio The Wire) pero la original queda ya muy lejana y surge la duda de si hará excesivas referencias a Nemo o trazará su propia historia. Sea cual sea el caso, parece complicado que repita éxito pretérito. Ni siquiera que se acerque, a menos que Disney mueva toda su maquinaria publicitaria, que parece lógico. Llegará el 17 de junio. 

7. Zoolander Nº 2

Nadie duda que Zoolander Nº 2 va a arrasar en taquilla, cuando se estrene el próximo 12 de febrero. No es para menos, llevan más de un año de campaña constante. A pesar de todo, está por ver que el público salga contento con ella. Zoolander es de esas películas que ha envejecido muy bien y ha pasado de grato recuerdo a película de culto. Así debería haberse quedado. 

15 años después, el humor, la moda y el cine son completamente distintos y, viendo que los chistes van a ir por el mismo terreno que en la primera parte (¿los pechos de Penélope Cruz? ¿Really?), todo apunta a decepción. Es más, sin llegar a estrenarse, ya hubo polémica por el personaje ambiguo de Benedict Cumberbatch, como para no preocuparse. Dicho lo cual, seremos de los primeros en ir a verla. Con miedo, pero iremos. 

6. Expediente Warren 2: el Poltergeist de Enfield

Será de las últimas películas en llegar en 2016 (se estrena el 6 de noviembre) y puede que de las menos decpcionantes. Aún así, huele a chamusquina. La primera parte recaudó más de 300 millones de dólares, con un presupuesto de 20, ¿cómo no iban a hacer secuela? Es más, también han contado con Patrick Wilson y Vera Farmiga como protagonistas, y no son pocos los que siguen temblando cuando recuerdan la película, algo que está al alcance de muy pocos títulos

Pero, ¿qué tiene esta segunda entrega para entregarnos que no hiciera en la primera? ¿Un nuevo escenario? ¿Más susticos? Seguro que sí pero con el buen sabor de boca que nos dejó la original, por qué jugártela ahora con una entrega de menor calidad. Por dinero, suponemos. Aún así, también le daremos una oportunidad. 

5. Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows

El regreso al cine de las Tortugas Ninja, allá por 2014, dejó sabor agridulce. Por un lado, recaudó casi 500 millones de dólares (costó 125) pero la película era entre infumable e insoportable. Lo bueno, que esta nueva entrega tiene todas las papeletas para mejorar a su predecesora. Para ello cuenta con... ¡Green Arrow! Bueno, Stephen Amell, quien se meterá en la piel de Casey Jones. 

Además, repiten Megan Fox (aunque bien podría ser su explosiva doble de Instagram), Will Arnett, Tyler Perry o William Fitchner. ¿Suficiente? Seguramente no. Mira que la serie animada molaba mucho, pero no terminamos de ver a Leonardo, Rafael, Michaelangelo y Donatello en el cine. Y no, ésta no vamos a ir a verla. Incluso aunque estemos de vacaciones, pues llegará el 3 de junio. 

4. Alicia a través del espejo

Su antecesora recaudó 1.000 millones de dólares y tenía dos elementos que Alicia a través del espejo no tendrá: Tim Burton y su mundo onírico. Por un lado, estará genial, porque no focalizará toda la atención en un Johnny Depp cada vez más decadente. Por otro, puede dar la ocasión de brillar al resto del elenco, que repite al completo. 

Mia Wasikowska, Anne Hathaway o Helena Bonham Carter tienen suficientes tablas como para sacar el proyecto adelante. A pesar de todo, tienen complicado repetir el exitazo de la primera parte que se estrenó, no olvidemos, hace ya seis años. Su secuela llegará a los cines de todo el mundo el 26 de mayo. 

3. Suicide Squad

El gran problema con el que se va a encontrar Suicide Squad tiene un nombre: Joker. Sí, Jared Leto lo ha dado todo y un poco más para ser el mejor Joker ever. Y, a pesar de todo, no lo va a conseguir. ¿Motivo? No es una película sobre el Joker, por lo que su cuota de pantalla será muy reducida. 

En tal caso, como es obvio, perderá la batalla que el mundo entero ha creado entre el Joker de Jared Leto (soberbio, por lo que hemos podido ver) y el Joker de Heath Ledger (excelso hasta la extenuación). Parece una nimiedad pero, a partir del 6 de agosto, comenzarán los comentarios y las odiosas comparaciones. Nosotros nos conformaremos con adorar a la maravillosa Harley Quinn que ha creado Margot Robbie

2. Cazafantasmas

Que nadie nos malinterprete. Estamos deseando que Cazafantasmas vuelva a triunfar, por el cariño que la tenemos pero, tiene mala pinta. Y es que los protagonistas originales tienen demasiado peso en la historia de la franquicia. Nos encanta Melissa McCarthy pero no la podemos comparar con Bill Murray, ¿verdad? 

Además, el presupuesto (superior a 154 millones de dólares) puede haber sido una losa muy grande para que Paul Feig dirija la película a su gusto. Eso sí, a favor debemos decir que tendrá cameos bestiales de Dan Aykroyd, el propio Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver o Annie Potts. Sí, todos ellos del reparto original. ¿Hemos dicho ya que tenemos miedo?

1. Batman vs Superman: Dawn of Justice 

DC quiere abarcar tanto con esta película, que se va a quedar a medias. A saber: Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg, Lex Luthor, The Flash... ¿A cuánto tiempo va a tocar cada superhéroe en pantalla? ¿Dos minutos? Y claro, luego tenemos el Caso Ben Affleck... ¿De quién fue la idea de convertirle en Bruce Wayne? Y mira que se ha puesto fuertecito. Pero ni con ésas

Lo peor de todo es que la película nos dejará un buen regusto, pero alejado, mucho, de lo que podría haber sido: el principio de una batalla real entre DC y Marvel en taquilla. Y es que Liga de la Justicia está al caer y su preludio parece algo precipitado. Ahora, que estamos deseando que llegue el 23 de marzo para ir a verla. 

Todo esto, como diría Anthony Blake, ha sido proudcto de nuestra imaginación. Ojalá nos confundamos y estas diez películas nos enamoren. No parece el caso. No obstante, a finales de año, volveremos y repasaremos lo ocurrido con todas ellas, además de hacer nuestra quiniela de decepciones 2017. 

Fotos: Warner, Paramount, Universal, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Flexiones a una mano incluidas

Ver resumen Ocultar resumen

Ha anunciado esta semana que tiene cáncer. Pero la moral la conserva alta, intacta, como alguno de esos viejos vaqueros (Valor de ley, Comanchería) que ha interpretado a lo largo de su carrera. Es Jeff Bridges, un veterano majestuoso.

Padece un linfoma.

Lo anunció aludiendo a su personaje en El gran Lebowski (The Dude, El Notas).

Y aprovechó (en tan delicado momento personal) para animar a los estadounidenses al voto. Genio y figura.

Páginas