10 escenas inolvidables de la sexta temporada de Juego de Tronos

Y llegó el 26 de junio. Un día marcado en rojo en el calendario, y no tanto porque en España hubiera una nueva convocatoria electoral; una especie de segunda vuelta de las Elecciones Generales. 

Ese mismo día, cuando aún resonaban los ecos del festejo del Partido Popular en la calle Génova, comenzaba a escucharse una sintonía que es aún más famoso que el himno bachatero del PP. Sí, hablamos de la música del intro de Juego de Tronos. 

Y es que el pasado domingo (madrugada del lunes en España) llegaba a su final de temporada (ya van seis) la serie de HBO. Lo hizo con una season finale (nombre anglosajón para nombrar a un capítulo de final de curso) que no ha dejado indiferente a nadie; que ha sellado muchas de las tramas abiertas de Westeros y que encamina a la ficción hacia su final. 

ADEMÁS: Los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos 

Vientos de Invierno demostró que es posible superarse, que es posible mejorar un capítulo formidable como fue La Batalla de los bastardos, sin necesidad de la espectacularidad. Si el noveno capítulo fue una oda a la acción; el décimo lo fue al guion.

Poniendo colofón a una temproada que deja muchos interrogantes abiertos, pero que ha dejado para el recuerdo varias escenas, que ya son historia de Juego de Tronos y de la televisión

1. Resurrección de Nieve

Se había negado. Kit Harington no iba a volver a la serie, Jon Nieve era una cuestión del pasado. El lord comandante había muerto y no había posibilidad a la resurreción. Pero no hubo que esperar mucho para que los showrunners mostraran una de sus cartas para este sexto curso. Sí, Nieve volvía a la vida de la mano de Melisandre. Su cara de asombro y su respiración jadeante son un recuerdo inolvidable.

2. El verdadero rostro de Melisandre

Juego de Tronos regresó mostrando la importancia que iba a tener La Bruja Roja en la sexta temporada. Inlcuso en el último capítulo con su expulsión de Invernalia se ha contemplado la importancia de la que gozaba en la serie de HBO. Pero en el primer capítulo fue cuando se descubrió el verdadero rostro de Melisadre. Una mujer que exalaba seguridad, se ha mostrado débil desde que Stannis Baratheon murió. Veremos si en el futuro recupera parte de su esencia. 

3. La muerte de Olly

Sí, Juego de Tronos es una serie capaz de hacer que el espectador desee la muerte de un niño. No sólo eso, sino que además lo celebre con la proliferación de memes y bromas sobre la misma. Y es que Olly, junto a otros traidores de Jon Nieve, acabaron ahorcados por haber matado al lord comandante de la Guardia de la noche. Desde la muerte de Ygritte muchos odiaban al pequeño. 

ADEMÁS: Los mejores memes por la muerte de Olly

4. El ardiente desnudo de Khaleesi

La madre de dragones estaba capturada, aunque con cierta libertad, por los Khals que regían los designios de los dothrakis. Se tendría que quedar, según ellos, llorando la asuencia de Drogo hasta el fin de sus días. Pero Khaleesi no estaba por la labor. Y así lo demostró en una de esas escenas que es 100% Juego de Tronos. Carácter, fuerza, inteligencia y decisión para ser la nueva aspirante al trono de hierro. 

5. Hold The door!

Con el grito de Hodor se vivió una de esas escenas que dieron mucho que hablar, que se han convertido en una de las frases que ya son historia de la serie. El gigantón obtuvo su nombre a raíz de una frase que evolucionó en Hodor. Al final el responsable era Bran Stark, al cual tenía que ayudar a escapar de los caminantes blancos aguantando el portón (como diría la criticada traducción española)

6. La revelación: Lyanna Mormont

Un personaje del que no se había hablado durante las cinco anteriores temporadas, más allá de su rechazo a colaborar con Stannis Baratheon, ya que sólo reconocía como rey a un Stark. Y aunque se ha hecho esperar ha merecido la pena, porque la pequeña de diez años ha mostrado que posee un carácter como para además de ser heredera de la Isla del Oso, convertirse en alguien imporante en Poniente. Su diáologo con Jon Nieve es de lo mejor de la temporada seis, y su final de temporada es sublime. 

7. La batalla de los bastardos

Sería imposible quedarse con una única escena del ya mejor capítulo de la historia de la serie (al menos según los usuarios de Imdb), aunque sin duda el momento en el que Nieve corre enloquecido hacia las huestes de Ramsay Bolton es de lo mejor que se ha visto en tiempo. A la cual, hay que unir la gran pelea final entre ambos bastardos. 

8. Muerte de Ramsay Bolton

El bastardo de lord Bolton acabó convirtiendo a su padre en un santo si se le compara con él. El hombre que torturó a Theon Greyjoy, que se adueñó de Invernalia iba a encontrar la muerte en el 6X09 de Juego de Tronos. Una muerte brutal, después de caer derrotado en La batalla de los bastardos, cuando él creía que iba a salir triunfador. Una muerte a mano de sus bestias. 

9. Cersei y el fuego valyrio 

Que la reina madre no se iba a someter al juicio de los gorriones era algo que se intuía. Ella no estaba dispuesta a someterse al poder de unos fanáticos religiosos. Por ello, diseña un plan en el que acabará con todos ellos y de paso ajustará cuentas con la familia Tyrell (y eso que no sabe que son responsables de la muere de Joffrey). Un plan que tiene el daño colateral de la muerte de Tommen; la cual parece que ya estaba descontada por la nueva ocupante del trono de Hierro. 

10. Arya y su venganza

La temporada seis ha sido la del poder femenino. Cersei, Sansa y Daenerys han demostrado que el tablero de poder en Juego de Tronos va a estar en manos de las reinas. Y Arya, que no aspira a serlo, también ha demostrado que está dispuesta influir en el devenir de Poniente. Su regreso a casa ya ha evidenciado las primeras consecuencias y le ha permitido la oportunidad de cobrarse la primera gran venganza. Ajustició y quitó la vida de Walder Frey, el hombre que tendió una emboscada a su madre y a su hermano. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas