Modern Love, la serie que cuenta historias de amor basadas en hechos reales

Ha llegado Modern Love a Amazon PrimeO la reinvención de la comedia romántica como género cinematográfico en forma de serie. En el reparto, Anne Hathaway, Andy García, Dev Patel, Tina Fey, Catherine Keener y Julia Garner (entre otros muchísimos nombres reconocibles).

Modern Love es una serie basada en la columna del New York Times que te hará reir y llorar.

Cada capítulo es un condensado de comedia romántica en treinta minutos.

Tenemos como guionista, director y productor al mismísimo John Carney, conocido por musicales tan atípicos como Once (2007) o Sing Street (2016). Y, sobre todo, por la fabulosa Begin Again (2013), con Keira Knightley y Mark Ruffalo.

John Carney da el salto a las series y, como se puede ver al final del trailer de Modern Love, la cosa está clara: Love will find its truth. Es decir: "El amor encontrará su verdad".

Basada en hechos reales

Modern Love es una serie inspirada en una famosa columna de The New York Times con su mismo nombre y explora las diferentes dimensiones del amor, de ahí viene su nombre. Cada capítulo adapta alguno de los artículos publicados en la columna.

cristin-milioti-en-modern-love

Las historias están basadas en hechos reales. Son relatos que se publicaron en The New York Times que bajo el título genérico de Modern Love exploraban las realidades diversas del amor en este loco siglo XXI.

Ocho capítulos, ocho historias

La serie consta de ocho capítulos, cada uno de ellos autoconclusivos. Es decir, no tienen nada que ver los unos con los otros a excepción del tema principal de la serie: cómo el amor afecta en la vida de las personas. Aunque sí que al final de la serie (esto no es un spoiler -¿o sí?-) podemos ver cómo todas las tramas convergen, ya que todas se desarrollan en el mismo espacio: Nueva York. Esto es algo que nos recuerda a la película Historias de San Valentín (2010) de Garry Marshall.

dev-patel-y-catherine-keener

De media los capítulos suelen durar unos 30 minutos y es increíble cómo John Carney es capaz de condensar en tan poco tiempo el planteamiento, nudo y desenlace de tramas tan conmovedoras.

Un reparto sacado de Hollywood

La serie cuenta con un gran elenco de actrices y actores reconocidos por todo el mundo, ganadoras y nominados de premios Emmy y Oscar. Algunos de ellos son Tina Fey, Dev Patel, John Slattery, Sofia Boutella, Cristin Milioti, Julia Garner y Catherine Keener entre otros.

anne-hathaway,-la-estrella-de-modern-love

Pero quien realmente llama la atención y deslumbra en esta serie es la mítica Anne Hathaway. Una vez más demuestra lo bien que sabe hacer su trabajo, borda su papel. En su capítulo, titulado Take me as I am interpreta a Lexie, una mujer que padece del trastorno de bipolaridad, y nos enseña lo complicado que es afrontar la vida con dicha enfermedad.

Es en este capítulo cuando realmente podermos ver la faceta más conocida de John Carney, la del musical. Vemos a la maravillosa Anne Hathaway bailando y cantando en medio del parking de un supermercado.

tina-fey-y-john-slattery

Modern Love: historias de cómo el amor ha entrado en su vida y como se quedó o se fue. Todas ellas tramas ingeniosas, conmovedoras y un poco fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en las series o películas románticas. 

John Carney tiene la capacidad de llegar al corazón con cada uno de los episodios emociona.

O sea, que me ha gustado. A ver qué les parece a ustedes.

OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: Las 40 mejores películas de amor

Ver resumen Ocultar resumen

¡Anatema! ¡Excomunión! Ya se oye a los Verdaderos Creyentes de la Religión Perdidista clamando para que quien discrepe acabe en la hoguera.

Pero la opinión es libre.

Y hasta Perdidos tiene sus detractores.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1985 y se estrenaba Luz de luna, una comedia policiaca en la que (de partida) la estrella era Cybil Shepherd, icono de los 70 con clásicos como The last picture show en su filmografía. Dándole la réplica, un joven actor atractivo aunque no exactamente un galán al uso. Con algo de sobrepeso e incipiente calvicie, aquel Bruce Willis de los 80 poco tenía que ver con las estrellas masculinas del momento (de Richard Gere a Michael Paré).

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

Páginas