Minuto a minuto de la colosal bronca entre Iglesias y García Ferreras

El debate político está 'Al Rojo Vivo', nunca mejor dicho. Y la prueba de ello es la tensión que se respira en uno de los terrenos de juego donde se decide el resultado del próximo 28 de abril: los medios de comunicación

En esta ocasión ha sido en laSexta, donde Antonio García Ferreras ha entrevistado a Pablo Iglesias en 'Al Rojo Vivo'. Una entrevista que ha acabdo con un tenso enfrentamiento entre periodista y político. ¿El motivo? La "trama mediática de las cloacas del Estado". 

Las últimas informaciones aparecidas sobre la trama de espionaje a Podemos, han llevado a Pablo Iglesias a exigir a quienes sacaron estos datos falsos, a pedir perdón. 

ADEMÁS: ¿Cuánto dinero tiene Pablo Iglesias?

"Aquellos que han dado cancha a informaciones falsas, deben pedir perdón. Y creo que en tu cadena habéis hecho cosas que nadie ha hecho en el periodismo, en el sentido de profesionalidad y valor, y abrir esos espacios a quien fabrican noticias falsas, perjudica el prestigio de periodistas que se han jugado el salario y el puesto por dar exclusivas", ha expuesto el líder de Podemos. 

"Trabajar con Villarejo no es hacer periodismo, es trabajar con una trama criminal", ha añadido. 

La respuesta de Antonio García Ferreras ha sido igual de contundente. "Nunca hemos trabajado con Villarejo, nunca jamás laSexta ha publicado exclusiva alguna de Villarejo, de Pino, de Gago... Es más, respeto su posición crítica sobre Inda pero está la presunción de inocencia. Y hay un bagaje del pasado, ustedes han hecho política con esas informaciones". 

ADEMÁS: Pablo Iglesias, La Roja y una entrevista con truco

La respuesta de García Ferreras no hizo sino encender más a Pablo Iglesias, quien se remangó para dar su contrarréplica. 

"Democracia es cumplir la ley. La clave de las cloacas no era el espionaje, sino las noticias falsas que consiguieron que el 50% de los españoles pensara que Podemos era como el resto de partidos y se había financiado ilegalmente y eso afecta a la calidad de la democracia", ha asegurado. 

Sin solución de continuidad, Pablo Iglesias ha vuelto a señalar al responsable de estas noticias falsas. "Y una de las claves fundamentales de esta trama se llama Eduardo Inda. Y yo tengo que decir la verdad aunque luego me pongan un poco más difíciles las entrevistas. El periodismo debe estar para controlar al poder, no para servirlo".

"Ya sabe que en eso discrepamos, se llama presunción de inocencia", ha reiterado el director de 'Al Rojo Vivo'. 

Está por ver si, como ha aventurado Pablo Iglesias, este cruce de declaraciones le pone un poco más difícil hacer entrevistas en televisión. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Alcaldes, consejeros, amigos, parejas... 

Ver resumen Ocultar resumen

"¿Y cómo hacía el helicóptero?"

Ver resumen Ocultar resumen

Ni Fortnite, ni Among Us, ni Tetris, ni Super Mario. 

El videojuego del año es un sencillo y colorido gif que nos invita a designar el partido político al que irá Juan Carlos Girauta próximamente. 

Stop Girauta: The Videogame es más sencillo que el mecanismo de un botijo. Aún así, es imposible no intentar parar al ex de Ciudadanos en la que apunta a ser su próxima casa: Vox. 

Páginas