Manuel Huedo hace su propia versión (en vídeo) del hilo de Elena Cañizares

En poco más de 24 horas, España ha pasado de hablar de Nanísimo, a hacerlo de Elena Cañizares. 

La madre de todos los hilos virales, ha elevado a una anónima estudiante de enfermería de Almagro (Ciudad Real) a categoría de estrella de Twitter y a tema central de conversación patria. 

En paralelo, Rocío Piso ha pasado a ser la villana de España. Desde Ángela Chaning, en Falcon Crest, todo un país no se ponía de acuerdo en el hate a la malvada de una historia. Le van a estar pitando los oídos hasta Nochevieja. De 2023. 

Desde el frenético hilo de Manuel Bartual no se veía una cosa así. Y, claro, siendo en Twitter, los memes, las bromas y los comentarios no han tardado en aparecer. 

ADEMÁS: Anya Taylor-Joy: brujería, 'Gambito de Dama' y proyectos en Hollywood

Eso sí, en esta ocasión lo han hecho de forma masiva. 

Entre tanto ruido tuitero, obviamente, siempre hay elementos que destacan. Y, en este caso, Manuel Huedo es uno de ellos. 

El cómico ya avisaba el día que se viralizó el hilo: "se viene vídeo de Elena Cañizares". Y ha cumplido. 

Y lo ha hecho, además, con la ayuda inestimable de Rubentonces, quien se ha metido en la piel de Lucía Compareña y Ángela Compareña, mientras que Manuel Huedo ha dado vida a las dos protagonistas principales: Elena Cañizares y Rocío Piso

ADEMÁS: ¿Qué famosos se ocultan tras la mascarilla?

Son 90 segundos de dramatización casi perfecta que sólo se permiten una licencia artística al final del vídeo. ¿Cuál? Hay que verlo para saberlo. 

Visto el vídeo, es comprensible que Amy Adams y Glenn Close tengan miedo de perder su enésimo Oscar. 

Fotos y vídeo: Manuel Huedo

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas