Malú actuó en la apertura de campaña de un partido político (y no fue Ciudadanos)

Todos tenemos un pasado. Y en el caso de Albert Rivera y Malú, gran parte del mismo es público y notorio. 

La pareja del momento ha revolucionado el mundo del corazón con una relación que, a día de hoy, ni uno ni otro ha confirmado. A pesar de ello, es el tema principal de conversación en medios de comunicación y, como no, en el ámbito político

Y precisamente este ámbito político es el que ha vuelto del pasado para sacar a la luz una curiosa anécdota. Resulta que Malú, allá por 2007, abrió la campaña electoral de un conocido partido nacional, con un concierto en la plaza de toros de Jaén. 

¿Y cuál es el problema? Ninguno. Obviamente. Salvo que a Albert Rivera le moleste que su actual pareja diera un concierto para el PSOE hace 12 años, cuando puede que ni siquiera se conocieran. 

ADEMÁS: Amaia Montero contra Malú: "Me ha llamado gorda y punto"

Efectivamente. El Grupo Municipal Socialista de Jaén, con Carmen Peñalver a la cabeza, contrató a la cantante para dar el pistoletazo de salida a su campaña, de cara a las Elecciones Municipales. Y ojo, no le fue mal la cosa porque ganó y fue alcaldesa hasta 2011. 

Lo curioso es que, en principio, Malú no era la cantante elegida para el sarao político/festivo. El elegido era Melendi, quien ya ha declarado, en alguna ocasión, su tendencia a la formación naranja de Albert Rivera. Al final, todo está conectado. 

ADEMÁS: Albert Rivera, los taxistas y el insulto inesperado que se ha viralizado

El colmo sería que, viendo cómo le fue al PSOE en las Municipales cuando contó con Malú, Pedro Sánchez decidiera volver a contar con la cantante para abrir su campaña de cara al 28-A. Si se diera el caso y Malú aceptara, Pedro Sánchez aseguraría la victoria regalando zumo de naranja en el concierto. Sería el presidente más trol de la historia. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La Comunidad de Madrid, gobernada por PP y Ciudadanos al alimón (con el apoyo de Vox), ha hecho pública la lista de premios 8M que galardonan a quienes luchan por la igualdad entre hombres y mujeres. Y entre las premiadas están desde las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul hasta Coral Bistuer pasando por la abogada Cruz Sánchez de Lara o la futbolista Jennifer Hermoso.

La televisión tiene un hueco en estos premios.

Ver resumen Ocultar resumen

El humor de Malacara es ya un clásico de Twitter al que hay que acudir para desintoxicarse del mal rollo que suele cundir en la red social del pajarito. O sea, Malacara no renuncia a la crítica social y el debate político pero siempre desde la risa y sin la acritud cercana al insulto de tanta opinión tuitera.

De hecho, Malacara ha resumido a la perfección la obsesión de ciertos informativos por Unidas Podemos en general y Pablo Iglesias en particular.

Aplausos, Neurona, niñera y otros elementos reales o imaginarios suelen formar parte de las escaletas.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Páginas