Lupita (de Los Lunnis) citada a declarar por la Fiscalía por el referéndum

Los Lunnis han vuelto a la parrilla de Televisión Española y la cadena pública ya prepara nuevas grabaciones para emitir esta serie infantil que durante años fue todo un éxito. Ahora bajo el título de 'Los Lunnis de leyenda'. 

Pero según adelanta El Confidencial Digital entre los directivos de la casa reina la incomodidad por el hecho de que la mujer que pone la voz a Lupita pueda ser imputada. 

Se trata de Rosa Pou Baró, que desde que la serie regresó con sus nuevos capítulos, pone nuevamente la voz al peculiar personaje. Pou además de actriz de doblaje y cantante es una mujer comprometida políticamente (militante de ERC). 

 

ADEMÁS: Antonio Banderas compara Cataluña con una película de Berlanga 

Y es que a su faena como actriz suma también la labor pública. No en vano, ejerce como alcaldesa en Caldes d'Estrac: un pueblo catalán costero de unos 2.000 habitantes que se encuentra a 40 kilómetros de Barcelona. 

Comienza el rodaje 

Este jueves 28 de septiembre comienzan las grabaciones del retorno de 'Los Lunnis'. Justo la semana que finaliza con la convocatoria a un referéndum de indepedencia al que son convocados los ciudadanos catalanes por el Govern. 

los-lunnis-son-todo-un-clasico-

ADEMÁS:  La pregunta de Évole que puso en apuros a Puigdemont 

Una votación que cuenta con el apoyo de 700 alcaldes de Cataluña, que han mostrado su disposición a que se utilicen las dependencias municipales para poder votar. Y entre ellos se encuentra Rosa Pou que podría ser llamada a declarar por la Fiscalía como le ha sucedido a otros alcaldes catalanes. 

La actriz y alcaldesa, al recibir la petición de Carles Puigdemont, afirmó en su perfil de redes sociales que "esto no es dar apoyo a una declaración unilateral de independencia. Estamos reconociendo un hecho tan democrático como poder votar. Sí o No, pero votar. ¿Dónde está el problema?".

ADEMÁS: Eduardo Noriega también tiene algo que decir sobre Cataluña 

Por ello, según afirma El Confidencial Digital, en la cadena pública existe un temor a poderse quedar sin la actriz a mitad de temporada. Aunque la propia implicada ha confirmado que no tiene problemas con RTVE como sí apuntaban otros medios. 

Fotos: RTVE, Twitter 

 

Ver resumen Ocultar resumen

 

La 'afrenta' se remonta a 2016

Ver resumen Ocultar resumen

Las risas posteriores dejan claro que ésa no será su opción final

Ver resumen Ocultar resumen

Segundo Premio Fool Us consecutivo

Páginas