Los famosos muertos que más dinero siguen generando

El legado que dejan algunas personas es tal que perdura eternamente. En este caso, ese legado, al menos en 2020, además de recuerdo deja dinero. Mucho dinero. 

La revista Forbes ha elaborado una lista con los famosos fallecidos que más dinero siguen generando

Hablamos de famosos fallecidos hace muchísimos años y de muchísimos millones. Y lo hacemos en un año sacudido por la pandemia de coronavirus. Ni con ésas. Auténticos pastizales los que siguen dando aus herederos. 

ADEMÁS: Famosos que han desheredado a sus hijos

Estos son los 10 famosos muertos que más dinero siguen generando

Michael Jackson - 48 millones de dólares

Fallecía el 25 de junio de 2009, con 50 años. Más de una década después, los beneficios de su obra son superiores que los del 99,9% de artistas de todo el mundo. Lo de Jacko sigue siendo indescriptible. 

Dr. Seuss - 33 millones de dólares

Murió el 24 de septiembre de 1991, con 87 años. Cine y televisión son sus grandes fuentes de ingresos. Ahora, los libros están también casi a la altura. Sólo en Estados Unidos, Dr. Seuss vendió cerca de seis millones de unidades, en pleno 2020. 

Charles Schulz - 32,5 millones de dólares

Perdió la vida el 12 de febrero del 2000, con 77 años. El creador de Charlie Brown y Snoopy ha visto como la cuenta corriente de sus herederos se incrementaba de forma notable, gracias a Apple TV, plataforma que emitió una nueva serie llamada Snoopy in the Space, o clásicos como A Charlie Brown Christmas

Arnold Palmer - 25 millones de dólares

Murió el 25 de septiembre de 2016, con 87 años. Su marca de material de golf vende en toda Asia. Además, el acuerdo con Arizona Beverages para que la cara de Palmer aparezca en su té con limón suma muchos ceros a estos beneficios. 

Elvis Presley - 23 millones de dólares

Un ataque al corazón se llevó al Rey del Rock en 1977, con 42 años. Hablamos que hace 43 años que murió y sigue generando 23 millones de dólares al año. Y eso que Graceland, que normalmente aporta más de 10 millones anuales, lleva cerrada un tiempo por el coronvavirus

Kobe Bryant - 20 millones de dólares

Fallecía el 26 de enero de 2020, con 41 años. Nike ha sido la empresa que más ha aportado a esta cifra, aunque la autobiografía del angelino ha superado las 300.000 copias vendidas

Juice WRLD - 15 millones de dólares

Una sobredosis sesgó la vida del joven rapero el 8 de diciembre de 2019, con 21 años. Jarad Higgins, verdadero nombre de Juice WRLD, consiguió niveles de fama inesperados tras su muerte. Su segundo álbum, Death Race for Love, lanzado meses antes de morir, arrasó. Mientras, Legends Never Die, su álbum póstumo, llegó a liderar varias listas de Billboard. 

Bob Marley - 14 millones de dólares

Murió el 11 de mayo de 1981, con 36 años. Otro caso de larga duración. Casi 40 años después, la música de la leyenda del reggae suma más de 1.000 millones de reproducciones. Además, su línea de merchandising sigue arrasando, especialmente camisetas y mecheros con su foto. 

John Lennon - 10 millones de dólares

Falleció el 8 de diciembre de 1980, tenía 40 años. En el año que habría cumplido 80 años, su legado sigue vigente y dando muchos beneficios. 

Prince - 10 millones de dólares

El 21 de abril de 2016, con 57 años, fallecía Prince. El origen de sus ingresos sigue estando en su música, pues sólo en Estados Unidos, el malogrado cantante ha vendido 700.000 álbumes

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido, por obra y gracia de la victoria de Joe Biden, en instantánea estrella de la televisión. Siempre con su chimenea detrás, corresponsal en EE.UU. desde un cálido interior, cambio de paradigma tras años de reporteros que pasaban frío emitiendo sus crónicas desde Times Square o una ventana con vistas a los rascacielos o una azotea con vista parcial del skyline neoyorquino.

Ver resumen Ocultar resumen

Con la inestimable colaboración de Maurg1

Ver resumen Ocultar resumen

Después de la tragedia, como dijo aquel, siempre sale el sol. Y, en este caso, el sol ha salido con una canción bajo el brazo. 

Horas después de la muerte de Maradona, uno de sus grandes admiradores, Andrés Calamaro, ha lanzado una espectacular versión de Bohemio, el tema que daba título a su álbum de 2013, que ha sido un bálsamo, aunque sea temporal, con el que aparcar la marcha del Pelusa. 

Páginas