Los estrenos de Hollywood más esperados de 2020

El 2020 viene cargado de películas muy esperadas por el público, muchas segundas partes, continuaciones de sagas y otras totalmente nuevas.

Entre ellas encontramos numerosas heroínas, como Harley Quinn, Mulán o la Viuda Negra, y muchos come-backs de películas que marcaron la vida de muchas personas, como la figura de James Bond, el Doctor Dolittle o los cazafantasmas.

1. The King’s Man: La Primera Misión (14 de febrero)

harris-dickinson-en-'the-king's-man:-primera-mision'

Una entrega más de la famosa saga de Kingsman en la que con las dos primeras entregas, Kingsman: Servicio secreto (2014) y Kingsman: El círculo de oro (2017), vimos a Taron Egerton como un sofisticado espía británico. Pero en esta tercera película vemos a nuevos actores, Harris Dickinson y Ralph Fiennes entre otros, en plena década de 1900, una época bastante distinta a la que estamos acostumbrados. Esto se debe a que es una precuela, es decir, nos cuentan una trama que sucedió antes de las primeras películas.

2. Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn (7 de febrero)

margot-robbie-en-'aves-de-presa'

El personaje de las novelas gráficas del universo DC Harley Quinn va a tener película propia. Ya la vimos en Suicide Squad (2016) como una de las criminales que ayudan a salvar al mundo. En Aves de Presa y la fanbulosa emancipación de Harley Quinn esta peculiar supervillana ya no está con el Joker y une sus fuerzas junto a otras tres heroínas heterodoxas: Black Canary, Helena Bertinelli y Renee Montoya, para dar fin a los malévolos planes del temible Black Mask.

3. Cazafantasmas: Más allá (10 de julio)

cazafantasmas:-mas-alla

La original película de Los cazafantasmas del año 1984 no deja de tener secuelas: en 2016 Cazafantasmas con actrices como Melissa McCarthy y Kristen Wiig y en 2020 con el mítico Bill Murray, Paul Rudd y el protagonista de Stranger Things Finn Wolfhard. En esta nueva película van apareciendo cada vez más referencias que hacen ver que el mundo de los fantasmas no ha desaparecido por completo después de treinta años sin ninguna señal. 

4. Sonic, la película (14 de febrero)

sonic,-la-pelicula

Esta película ha tenido varios problemas en su producción debido al mal diseño del personaje protagonista y por ello cada vez se ha ido retrasando. Sonic, la película trata sobre el personaje de videojuegos del mismo nombre que posee la capacidad de la velocidad supersónica. Para salvar su propio planeta Sonic tiene que viajar a la tierra, hogar de los humanos, donde es considerado una amenaza. Aparecen actores como Jim Carrey y James Marsden.

5. Dolittle (17 de enero)

robert-downey-jr.-en-'dolittle'

Robert Downey Jr. da vida al Dr. John Dolittle, protagonista de los libros de Las aventuras del Doctor Dolittle. Algunos de los actores y actrices que dan vida a los animales son Tom Holland, Emma Thompson y la cantante Selena Gomez. El productor de esta película es Joe Roth, el de Alicia en el país de las maravillas (2010) y Maléfica (2014), no hay más que echar un vistazo al trailer para ver los increible que va a ser la película a nivel de efectos especiales.

6. Mulán (27 de marzo)

liu-yifei-en-'mulan'

Uno de los live actions más esperados del año, como protagonista vemos a la actriz Liu Yifei seguramente te suene de algo su cara y es que en 2008 apareció en la película El reino prohibido junto a Jackie Chan. Aunque sea una versión de la original Mulán hay muchas elementos que se han tenido que modificar para que sea respetuosa con la religión según los preceptos políticamente correctos del momento actual. El mítico Mushu se ha tenido que eliminar ya que en la pelicula original se mostraba como un personaje cómico y para la figura del dragón eso es una ofensa, es un ser sagrado en la cultura oriental. 

7. Viuda Negra (1 de mayo)

scarlett-johansson-como-la-'viuda-negra'

El personaje de la Viuda Negra o Natasha Romanoff lleva apareciendo en las películas de Marvel desde 2010, cuando por primera vez la interpretó Scarlett Johansson en Iron Man 2. Por fin, en 2020, llega una película en la que la Viuda Negra es la protagonista. Había muchas dudas sobre cómo iba a ser debido a los acontecimientos de Los Vengadores: Endgame (2019), es por ello que se ambienta en un periodo anterior donde se reúne con su familia. 

8. Sin tiempo para morir (8 de abril)

daniel-craig-en-'sin-tiempo-para-morir'

El espía James Bond sigue en la línea de juego, estando tranquilamente de vacaciones en Jamaica es interrumpido por su viejo amigo de la CIA Felix Leiter para que vuelva a hacer una misión y salvar una vez más al mundo. Volvemos a ver a Daniel Craig y a Jeffrey Wright, pero también vemos nuevas caras como las de Rami Malek y Ana de Armas entre otras.

9. Minions: The Rise of Gru (11 de junio)

minions:-the-rise-of-gru

Llega el momento para una precuela de los seres que acutivaron a los más pequeños en 2010 con Gru: mi villano favorito, los minions. Con esta película se va a mostrar el origen de esos minions, quienes estaban buscando un líder a quien seguir y acabaron trabajando para el villano tan peculiar que es Gru.

10. Bad Boys for life (17 de enero)

will-smith-y-martin-lawrence-en-'bad-boys-for-life'

Otra secuela más, esta vez de las películas protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence Bad Boys (1995) y Bad Boys II (2003). Parece que estos actores no envejecen, o ¿sí? En esta película nuestros policías protagonistas tienen que trabajar junto a un equipo mucho más joven que ellos, compuesto por Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig y Charles Melton, en contra de un mafioso rumano.

11. West Side Story (18 de diciembre)

ansel-elgort-y-rachel-zegler-en-'west-side-story'

Una película de Steven Spielberg con el famoso actor y cantante Anel Elgort, Rachel Zegler y la bailarina de los videoclips de Sia Maddie Ziegler, una combinación un poco extraña. Es un muscial romántico, una adaptación del musical de Broadway que lleva el mismo nombre, que trata la historia de dos adolescentes que se enamoran al más puro estilo de Romeo y Julieta.

En resumen, numerosas películas protagonizadas por mujeres, adaptaciones de novelas (tanto gráficas como literarias) y también muchos filmes que rinden honor a otros más antiguos.  

OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: Esperando a los Oscar 2020: películas que suenan muy fuerte

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 28 de agosto, cuando España haya abrazado ya la nueva normalidad, Netflix estrenará la película españolaOrígenes secretos. 

Dirigida por David Galán Galindo, autor de la novela en que está basado, cuenta la historia de un asesino en serie que imita, en su forma de matar, los orígenes de los superhéroes más famosos.

Hasta ahí todo bien. 

O normal. Una serie de intriga y todo eso.

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Páginas