Los 21 capítulos que debes volver a ver de 'Juego de Tronos'

Por si queda alguien por saberlo, el próximo 15 de abril se estrena la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. 

Serán seis capítulos, de duración variable entre 55 y 80 minutos y la mejor y más mediática serie de la historia dirá adiós para siempre, tras ocho años en antena. 

Ocho años en los que, como es obvio, quien ha llevado la ficción de HBO al día, puede que no recuerde muchos detalles. Pero para todo hay solución. 

ADEMÁS: ¿Aún no has visto la sorpresa en nuestra portada?

Obviamente, una de ellas pasa por recuperar los 67 capítulos previos, un en un maratón tremendo de sangre, traiciones, caminantes y mala leche. 

Luego está la opción práctica que propone Bryan Cogan, coproductor ejecutivo y guionista de la serie. Cogan ha revelado los 21 capítulos que todo fan debe volver a ver para ponerse al día, sin tener que tragarse de nuevo la serie al completo. 

Al final, supone ver un tercio de los episodios, es decir, ahorrar 45 capítulos de revisionado. No está mal. Pero, cuáles son estos 21 capítulos? 

ADEMÁS: Guía de los escenarios reales de 'Juego de Tronos'

1x01 - Winter is coming

1x02 - The Kingsroad

1x09 - Baelor

2x03 - What is dead may never die

2x06 - The old golds and the new

2x09 - Blackwater

3x03 - Walk of punishment

3x04 - And now his watch is ended

3x05 - Kissed by fire

3x09 - The Rains of Castamere

4x06 - The laws of gods and men

4x08 - The mountain and the viper

4x10 - The Children

5x08 - Hardhome

6x05 - The Door

6x09 - Battle of the Bastards

6x10 - The winds of winter

7x03 - The Queen's Justice

7x04 - The spoilers of war

7x07 - The dragon and the wolf

Fotos y vídeo: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comenzó (y lo contamos aqui) con David Simon, el creador de 'The wire', sorprendido por la cantidad de gente que se dirigía a él en catalán y en castellano prestos a resolver sus cuitas políticas a cuenta de un tuit en el que Pablo Iglesias le mencionaba elogiosamente.

Ver resumen Ocultar resumen

¡Anatema! ¡Excomunión! Ya se oye a los Verdaderos Creyentes de la Religión Perdidista clamando para que quien discrepe acabe en la hoguera.

Pero la opinión es libre.

Y hasta Perdidos tiene sus detractores.

Ver resumen Ocultar resumen

Corría el año 1985 y se estrenaba Luz de luna, una comedia policiaca en la que (de partida) la estrella era Cybil Shepherd, icono de los 70 con clásicos como The last picture show en su filmografía. Dándole la réplica, un joven actor atractivo aunque no exactamente un galán al uso. Con algo de sobrepeso e incipiente calvicie, aquel Bruce Willis de los 80 poco tenía que ver con las estrellas masculinas del momento (de Richard Gere a Michael Paré).

Páginas