Los 21 capítulos que debes volver a ver de 'Juego de Tronos'

Por si queda alguien por saberlo, el próximo 15 de abril se estrena la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. 

Serán seis capítulos, de duración variable entre 55 y 80 minutos y la mejor y más mediática serie de la historia dirá adiós para siempre, tras ocho años en antena. 

Ocho años en los que, como es obvio, quien ha llevado la ficción de HBO al día, puede que no recuerde muchos detalles. Pero para todo hay solución. 

ADEMÁS: ¿Aún no has visto la sorpresa en nuestra portada?

Obviamente, una de ellas pasa por recuperar los 67 capítulos previos, un en un maratón tremendo de sangre, traiciones, caminantes y mala leche. 

Luego está la opción práctica que propone Bryan Cogan, coproductor ejecutivo y guionista de la serie. Cogan ha revelado los 21 capítulos que todo fan debe volver a ver para ponerse al día, sin tener que tragarse de nuevo la serie al completo. 

Al final, supone ver un tercio de los episodios, es decir, ahorrar 45 capítulos de revisionado. No está mal. Pero, cuáles son estos 21 capítulos? 

ADEMÁS: Guía de los escenarios reales de 'Juego de Tronos'

1x01 - Winter is coming

1x02 - The Kingsroad

1x09 - Baelor

2x03 - What is dead may never die

2x06 - The old golds and the new

2x09 - Blackwater

3x03 - Walk of punishment

3x04 - And now his watch is ended

3x05 - Kissed by fire

3x09 - The Rains of Castamere

4x06 - The laws of gods and men

4x08 - The mountain and the viper

4x10 - The Children

5x08 - Hardhome

6x05 - The Door

6x09 - Battle of the Bastards

6x10 - The winds of winter

7x03 - The Queen's Justice

7x04 - The spoilers of war

7x07 - The dragon and the wolf

Fotos y vídeo: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Páginas