Lo que va de Núñez de Balboa a Vallecas (según Quique Peinado)

Las protestas en las barriadas populares a las que la Comunidad de Madrid ha condenado al confinamiento o semiconfinamiento se han hecho oir este domingo. Y hay quien ha detectado muy diferente actitud en las fuerzas policiales que cuando tuvieron que lidiar con las caceroladas de Núñez de Balboa. Allí todo eran buenas palabras, ambiente distendido y ninguna brusquedad. Al señorito no se le levanta la voz. En Vallecas, Usera o Carabanchel (siempre según lo opinado profusamente en Twitter) se veía a la policía más proclive al empujón o el porrazo.

Y en esas estábamos cuando tuiteó Quique Peinado haciendo comparaciones al respecto.

Lo que va de Núñez de Balboa a Villaverde.

O a Vallecas, que es el barrio de Quique Peinado.

Eso por un lado.

Añadamos otra ironía de Quique Peinado.

Ya advirtió Belén Esteban que lo del coronavirus era todo por el aeropuerto de Barajas e Ignacio Aguado se apresuró a darle la razón.

Otra cosa que nos ha contado Quique Peinado en su perfil de Twitter: en el Teatro Real también se confina según criterio de clase. Los de abajo, quiens pagan más, están con la distancia de seguridad adecuada; arriba, bien apiñado todo el mundo. Pobres y ricos tienen diferente derecho a la infección.

Cosas que hacer en Madrid si no estás muerto.

Manifestarte contra Ayuso o ir al Teatro Real y protestar porque te han juntado mucho con el o la de al lado mientras el público pudiente está convenientemente protegido.

A ver qué dice Belén Esteban de todo esto.

De momento no han confiando Paracuellos del Jarama, donde ella vive, así que tal vez todo esto ni fu ni fa. 

Veremos.

ADEMÁS: 7 películas españolas para entender Núñez de Balboa y el barrio de Salamanca en generla

Foto: Gtres