Lo que Stephen King tiene que decir sobre La casa de papel

Ha ganado un Emmy, ha renovado por una tercera temporada y hasta cuenta con un Escape Room en Madrid; pero el gran reconocimiento a La Casa de Papel llega de la mano de todo un mago de la ficción: Stephen King.

El famoso autor de éxitos como El Resplandor, It o La torre oscura, ha devorado la serie de Atresmedia (ahora, Netflix) y ha lanzado la siguiente recomendación a través de las redes sociales.

"La casa de papel, en Netflix: si te gustan los relatos de atracos, esta te va a encantar. Es una pasada. En castellano, con subtítulos en inglés o doblada".

Thank you, Stephen

Todo un honor (no todos los días un maestro como Stephen King aplaude una producción patria) que era agradecido así por parte de los responsables de la serie. Primero, desde la cuenta oficial de Twitter de La casa de papel:

ADEMÁS: 9 escenas terroríficas de Stephen King

"Gracias, Stephen King, es todo un honor. Por cierto, ¿crees que 'El Profesor' se inspiró en alguno de tus libros para esta escena?"

Y después, desde la productora de la serie, Vancouver Media:

"Muchas gracias. Es todo un honor", decían.

Todo un éxito

La casa de papel, que estrenó sus dos primeras temporadas en Antena 3 y, después, dio el salto a Netflix, se ha convertido en uno de los pelotazos de la temporada.

la-casa-de-papel,-todo-un-exito

ADEMÁS: El Emmy de La casa de papel

Considerada como la serie española más vista en Netflix, ya se encuentra en pleno rodaje de su tercera temporada. Su estreno, en 2019.

Fotos: Twitter y Atresmedia (La casa de papel)

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted, señorita o caballero o lo que quiera ser vuesa merced, ni tan siquiera hubiese nacido en 2001, que no nos trajo la odisea del espacio que soñaran Kubrick y Arthur C. Clarke sino una comedia de Lina Morgan para solaz del público español disfrutante de las contorsiones de aquella cómica querida. A quien Haro Tecglen definió como "un cruce de Charlot y el pato Donald". 

Ver resumen Ocultar resumen

En el primer capítulo salía Luis del Olmo como elemento prestigiador y homenaje a esta profesión, así que nos podíamos imaginar el nivel (Maribel) pero, la verdad, no era difícil engancharse a Periodistas.Se estrenó un 13 de enero de 1998 y resume el espíritu de ese momento de cambio de siglo, cuando todo era escapismo aunque un ruído de fondo comenzaba a hacerse fuerte, de la Contracumbre de Seattle en 1999 a la muerte de Carlo Giuliani en 2001.

Páginas