Lo que 'OK Diario' ha hecho con 'El Ministerio del Tiempo' es muy sucio

"Rosa María Mateo renuva la serie en que trabaja su marido: 'El Ministerio del Tiempo"

Éste era el titular con el que 'OK Diario' anunciaba la renovación de una de las mejores series españolas del siglo XXI. Un titular tendencioso, malintencionado y muy sucio. 

El diario que dirige Eduardo Inda ha utilizado la esperada renovación de la serie de Javier Olivares para dar un palo a Rosa María Mateo, administradora provisional única de RTVE. Un palo que, en este caso, no está justificado. 

ADEMÁS: Los cameos históricos más memorables de 'El Ministerio del Tiempo'

Y no lo está porque, para empezar, no es una decisión que dependa solo de ella. RTVE cuenta con un Consejo que es quien da luz verde o no a todos los proyectos de la televisión pública. 

Por otro lado, reducir la renovación de 'El Ministerio del Tiempo' a ser la serie en la que trabaja Miguel Rellán, resulta muy osado. Una RTVE que no hace demasiado ha aprobado proyectos como 'Hora Punta', 'El continental' o escondido series por su temática republicana, no se puede permitir perder un producto como 'El Ministerio del Tiempo'. 

Pero lo peor de todo es la realidad que dibuja el titular. Sí, es cierto que Miguel Rellán trabaja en 'El Ministerio del Tiempo'. Para situar, decir que de esta serie se han emitido tres temporadas de 8, 13 y 13 capítulos. Es decir, 34 capítulos en total. 

ADEMÁS: 'El Ministerio del Tiempo' vuelve a pillar a 'Timeless' en un otro 'renuncio creativo'

Bien, pues el bueno de Miguel Rellán aparece en dos de ellos, dando vida a Gil Pérez. Uno en la primera temporada (2015) y otro en la segunda temporada (2016). 

Sí, es cierto que Miguel Rellán trabaja en 'El Ministerio del Tiempo'. Pero la realidad es que lleva tres años sin rodar en dicha serie, que no es un personaje principal y que su participación se reduce a menos del 6% de los episodios emitidos. 

Lo dicho, muy sucio. 

Fotos: Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de opinar continuamente sobre todas las cuestiones habidas y por haber es algo muy de estos tiempos y no digamos en Twitter. También es algo muy español. De hecho, hay una cita que lo mismo se atribuye a Azaña que a Machado y dice: "Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se produciría un inmenso silencio que podríamos aprovechar para el estudio". Esa nos gusta. Y también otra de Azaña: "En España, si quieres guardar un secreto, lo mejor es escribirlo en un libro".

Pero a lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Anunció Julia Otero un cáncer que la retirará temporalmente de las ondas y se ha desatado el cariño de colegas y gente de a pie, oyentes y no oyentes. A Julia Otero se la quiere. Gemma Nierga ha hecho una confesión. Referida a la condicion de icono que Julia Otero posee.

Porque Julia Otero fue modernidad en estado puro.

Y lo sigue siendo (ojo).

Pero atención a lo dicho por Gemma Nierga.

Ver resumen Ocultar resumen

Todo comienza en el acto celebrado en el Congreso con motivo del aniversario del 23F, en el que Felipe VI participó. Se realizó allí, como colofón, el pleistocénico "besamanos" en el que diputados y diputadas tienen que pasar delante del monarca y mostrarle sus respetos. Los hay muy monárquicos que hacen genuflexiones con triple tirabuzón y otros que dicen "hola" y ya está.

Páginas