Lo deleznable en política según Anabel Alonso

Suele opinar (y mucho) Anabel Alonso a través de Twitter y la investidura le ha dado para ello abundantemente. Sobre todo está el asunto de resucitar a ETA para atacar la posibilidad de un gobierno progresista.

Eso a Anabel Alonso no le gusta.

Y ha contestado al portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que se empeña en exhibir el espantajo etarra a la mínima ocasión.

Anabel Alonso ha dicho.

Pues sí.

Lo de ETA ya pasó y bien estaría que ese drama se dejase estar.

También ha dado Anabel Alonso su pertinente réplica a Alfonso Ussía, vetusto columnista de ABC que ve rojos peligrosos por todas partes.

Y golpes de Estado donde hay votaciones democráticas.

Y la jornada seguirá, a buen seguro, con un montón de tuits sobre la investiidura, el gobierno progresista y todas esas cosas.

Anabel Alonso no cesa en su labor opinante.

Y muy bien qué hace.

Si José Manuel Soto puede opinar (y cómo) también tiene derecho a la expresión política esta magnífica cómica con las ideas claras.

Otro ejemplo.

Días convulsos para quienes siguen la actualidad política.

También está la opción de trasladar la controversia al terreno cinematográfico, como ha hecho Dani Mateo al discrepar de los Globos de Oro a Tarantino y Érase una vez en... Hollywood.

En fin, que ya veremos.

ADEMÁS: Vida y tuits de Anabel Alonso

Foto: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los dos concursantes abandonará el programa

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Ver resumen Ocultar resumen

El grito de Jennifer López en castellano fue revelador (y emocionante): "¡Una nación libre y justa para todos!". JLo, la chica del Bronx que apenas habla español, resumió en ese gesto la victoria del poder latino en Estados Unidos, la revancha de esa población a quien Trump sistemáticamente insultó y maltrató durante su mandato. 

Que Jennifer López cantase This land is your land durante la ceremonia inaugural de la presidencia de Biden posee un signficado político.

Las tres grandes actuaciones musicales tuvieron significación política.

Páginas