Leiva y la vacuna: polémica y aclaración

Qué difícil es la fama y mucho más si das entrevistas extensas donde cabe todo en la conversación y van y te preguntan por la vacuna contra la Covid 19 y dices que no, que por ahora tú no te la pones. Hombre, hay que dar ejemplo. Libertad sí pero, claro, luego no te extrañes si la gente te critica porque el coronavirus mata y las vacunas sólo funcionan completamente si nos las ponemos todas y todos. 

Leiva se convertía este 1 de enero en Trending Topic por opinar sobre la vacuna contra la Covid 19 en términos bastante dubitativos.

Pero es verdad que Leiva ha reaccionado y este mismo 2 de enero aseguraba: "Lo más responsable, sin duda, es vacunarse".

Porque la entrevista de donde salía la afirmación de la discordia, según Leiva, se hizo hace meses y ahora él lo tiene claro: vacuna SÍ.

Pero ¿qué ha pasado?

Concretemos.

Entrevista  a dúo de Leiva y Joaquín Sabina en la revista Esquire.

Interesante y larga conversación.

Pregunta sobre la vacuna y resulta que ambos astros se colocan en el territorio de la duda, ninguno alza el dedo y dice SÍ, yo me la pongo YA, venga esa aguja.

En otro momento, sin embargo, ambos admiten que han introducido en sus respectivos organismos sustancias tóxicas que, seguramente, resultan más nocivas que la vacuna de marras.

Pero dice Leiva que no quiere ser "conejilllo de indias".

Y se lía en Twitter, claro.

 Drogas sí, vacunas no.

He aquí la cuestión.

Es verdad que las drogas pueden ser más divertidas que una vacuna.

Pero la vacuna salva millones de vida.

Mejor, quizás, reir por no llorar.

Un chiste tontorrón pero deliciosamente efectivo.

Aquí nos ha hecho gracia.

Claro que otros mensajes dirigidos a Leiva no han sido tan amables.

Hay gente que se ha enfadado, no se puede ser una figura pública y exhibir esa tibieza cívica.

No nos gusta lo de utilizar "payaso" como término ofensivo pero este usuario de Twitter ha dado con la clave: te vacunas para no matar al prójimo o la prójima, no por ti mismo, o no solamente por ti. 

Y el caso es que a renglón seguido de la polémica afirmación sobre la vacuna dice Leiva que cree en la ciencia y que no comparte las cosas de Miguel Bosé o Bunbury.

Un lío.

A todo esto, en la entrevista también se desliza la condición de hipocondriaco que ostentaría Leiva así que no se entiende nada.

Y llega la respuesta de Leiva:

Bueno, compren Esquire en el quiosco, que siempre está bien comprar revistas, caramba, o si no, lean aquí la entrevista a Leiva y Joaquín Sabina.

Por cierto, Madrid Nuclear es un directazo espectacular que acaba de sacar Leiva y a Joaquín Sabina siempre estaremos dispuestos a escucharle o a leerle en verso, que al parecer es lo próximo suyo que viene,

Y vacúnense, confíen en la ciencia, construyamos una sociedad solidaria.

No es por ti, es por los demás.

ADEMÁS: La canción perdida de Joaquín Sabina que también es una película de los 80

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Ver resumen Ocultar resumen

No siempre estábamos de acuerdo con la homilía diaria de Iñaki Gabilondo y, sin embargo, le escuchábamos con devoción y respeto porque sabíamos que era muy probable que en su análisis hallásemos un ángulo alejado de la obviedad y el sectarismo imperantes. La necesidad de Iñaki Gabilondo en tiempos de iracundia. Pero se va. Y Eduardo Inda se queda en las tertulias vociferando. Es el resumen de los días que vivimos. Fake news, demagogia, trinchera y zasca. Esos elementos predominan en la comunicación actual.

Páginas