Las tensiones entre Netflix y Laura Gallego acaban con 'Memorias de Idhún'

Lo que no hace demasiado tiempo apuntaba a éxito sin precedentes, proyecto español a nivel internacional y referente en el mundo de la animación, acaba de quedarse en una serie más que muere de forma prematura en Netflix

Hablamos de Memorias de Idhún, la serie que adaptaba las novelas de Laura Gallego, que acaba de ser cancelada por la plataforma de vídeo bajo demanda, tras sólo dos temporadas. 

Ha sido la propia autora quien lo ha confirmado en redes sociales, dando respuesta a la pregunta de un fan que le cuestionaba sobre dichos rumores. "Así es. Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga. Lo sentimos". 

ADEMÁS: 30 películas que te harán llorar

Así es como el viaje de Memoria de Idhún I: La Resistencia terminará con dos temporadas de cinco capítulos cada una y una polémica que hacía fácil preveer cuál sería el destino de esta relación fallida entre Laura Gallego y Netflix

El motivo de la discordia, como mucha gente recordará, fueron las voces de doblaje de la primera temporada. Netflix optó por contratar a actores famosos para dar voz a los personajes principales, mientras que la autora de la novela apostaba por actores de doblaje profesionales. 

La tensión inicial fue en aumento y parece haber llegado a un punto de no retorno. De hecho, este viernes, 8 de enero, en plena nevada, se estrenó una segunda temporada que no ha tenido promoción alguna por parte de la plataforma. ¿Resultado? Cancelación y a otra cosa. 

ADEMÁS: 15 curiosidades sobre 'Soul', lo nuevo de Pixar

Por cierto, conviene señalar que la serie, más allá de polémicas, tampoco es nada del otro jueves, lo cual no ha ayudado a su supervivencia. Así las cosas, Las Memorias de Idhún pasa a engrosar la ya extensa lista de proyectos cancelados en Netflix. 

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Se habla de esta serie documental a la que denominamos de tal modo aunque no sea exactamente un documental ni mucho menos una serie sino otra cosa, quizás no ficción basada en el diálogo (o monólogo) de una neoyorquina septuagenaria, brillante, gruñona e inteligentísima como es Fran Lebowitz.

Páginas