Las series más esperadas que están a punto de llegar

Son varios los años que llevan los agoreros afirmando que el fin del boom de las series es inminente. Y en realidad, lo que está pasando, es que cada vez hay más series y de mayor calidad. 

La plataforma de streaming de Apple ha sido presentada y llegará en otoño, mientras que Disney lanzará la suya (Disney+) a finales de año. A ellos se podrían sumar Comcast, Warner Bros o Walmart. Es decir, más contenido para ver. 

Lo mejor es que esta explosión seriéfila ha venido subida a una ola de calidad que no deja de crecer. Este hecho, sumado a la categoría de fenómeno global de algunas ficciones, hacen que algunos de los estrenos que aún faltan por llegar en 2019, sean esperados como eventos planetarios de dimensiones inimaginables. 

ADEMÁS: La Academia se pone cabezona: no habrá Goyas para las series

Juego de Tronos (HBO)

Es el estreno de 2019 con mayúsculas. La serie más importante de la historia llega a su fin y lo hace con seis capítulos que ya son leyenda de la televisión. 'Juego de Tronos' ha dejado claro que HBO sigue marcando el camino de la calidad en ficción en todo el mundo. Un mundo que se parará para despedir la serie de series. 

Bit Little Lies (HBO)

Fue concebida como una serie de una sola temporada, con final cerrado y una historia perfecta. Pero su impacto fue tal y el espectacular elenco se llevó tan bien en el rodaje, que aprobar una segunda temporada ha sido hasta sencillo. Por cierto, se suma una tal Meryl Streep al reparto

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Making a case for anyone looking to cancel plans.

Una publicación compartida de HBO (@hbo) el 

Catch-22 (Hulu)

Será el regreso de George Clooney a la televisión. Lo hará de la mano de Hulu, BBC y Sky, en una coproducción que se ambientará en la II Guerra Mundial. Compartirá reparto con Hugh Laurie y Kyle Chandler, entre otros

Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina (Netflix)

Una de las grandes sorpresas de 2018 llegará antes de lo previsto (5 de abril) con una segunda y esperada temporada. Nuevos capítulos en los que la aprendiz de bruja estará bajo las órdenes del Señor Oscuro y aprendiendo magia negra en el Instituto. 

The Mandalorian (Disney+)

La serie se sitúa entre 'El Retorno del Jedi' y 'El Despertar de la Fuerza' y seguirá las aventuras de de este cazarrecompenssas. Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers o Nick Nolte están en el reparto. A los mandos, Jon Favreau. 

The Morning Show (Apple TV+)

Una de las grandes series del streaming de Apple llegará en otoño, junto con el nuevo servicio. Jennifer Aniston, Reese Whiterspoon y Steve Carell mostrarán el día a día de la redacción de un morning show USA

Stranger Things (Netflix)

La tercerta temporada de la serie bandera de Netflix llegará el 4 de julio. Ambientada en 1985, repetirá con todo su reparto pero, esta vez, habrá una novedad: dos villanos. Uno de otro mundo, otro de éste pero igual de peligroso. 

Peaky Blinders (BBC) 

La quinta temporada de esta serie de culto aún no tiene fecha de estreno. Cillian Murphy volverá a dar vida a uno de los personajes más apasionantes del siglo XXI: Tommy Shelby. 

Black Mirror (Netflix)

La distopía británica, ahora estadounidense, ha elevado el niven en Netflix. Suele llegar después del verano, casi por sorpresa, y este año no será distinto. Será la quinta entrega de una serie que cambió la forma de ver televisión en su última entrega, con la opción de que el espectador pudiera elegir qué hacía el protagonista. 

See (Apple TV+) 

Una de las series que presentó Apple en su extraño acto fue la que apunta a ser su 'Juego de Tronos', salvando las distancias. Un futuro post apocalíptico en el que un virus se ha cargado a gran parte de la humanidad y los que quedan, en su mayoría, están ciegos. Jason Momoa encabeza el reparto

The Crown (Netflix) 

Claire Foy y Matt Smith dejan paso a Olivia Colman y Tobias Menzies en la tercera temporada. Si la serie no tenía hype, va la nueva Reina de Inglaterra y se lleva un Oscar. Será todo un acontecimiento. 

Lucifer (Netflix) 

Cancelada por Fox, recuperada por Netflix, Tom Ellis podrá seguir seduciendo a medio mundo, metido en la piel del Maligno más sexy que se recuerda. Su cuarta temporada aún no tiene fecha. 

Carnaval Row (Amazon)

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan esta historia victoriana en la que humanos y criaturas conviven, eso sí, no siempre en buenos términos. 

The Witcher (Netflix) 

Los libros de aventuras que Netflix quiere convertir en su 'Juego de Tronos' tienen material para que así sea, pero no será fácil. De momento, el Geralt de Rivia de Henry Cavill no ha terminado de convencer. 

Mindhunter (Netflix) 

La serie que dejó a medio mundo con la boca abierta, tiene mucho que desarrollar en la segunda temporada. Más asesinos en serie, más investigación y, sobre todo, más interacción con los psicópatas más conocidos de los años 70 y 80. 

Fotos y vídeo: HBO, Netflix, Hulu, Amazon y Apple

Ver resumen Ocultar resumen

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Páginas