Las 25 mejores canciones de ciencia-ficción de la historia

Si hablamos de ciencia ficción, en seguida nos vienen a la cabeza mil imágenes. Desde el Replicante Roy Batty de Blade Runner, a Darth Vader en Star Wars, pasando por los más actuales, cinematográficamente hablando, Vengadores

Y es que, por asociación, el ser humano siempre tiende a vincular lo syfy con el cine o la televisión. Pero lo cierto es que el mundo de la canción también tiene mucho que decir en este género

ADEMÁS: 10 canciones de cine que cantamos sin conocer la letra

No son pocas las canciones que, a lo largo de la historia, han tocado temas como el espacio, el fin del mundo, viajes a Marte o invasiones interplanetarias. Nos va sonando la cosa, ¿verdad?

david-bowie,-el-autentico-mago-del-genero-

Lo mejor de todo es que estas canciones y su forma de escucharlas, han evolucionado tanto o más como el género al que cantan. Y es que el paso de vinilo a iPod, por poner un ejemplo, es más increíble que el hecho de colonizar otro planeta

Sea como sea, toca momento gramola, echar la vista atrás, y recordar los mejores temas syfy que hemos escuchado durante décadas. Algunos, incluso, sin saber de lo que hablaban

Space Oddity - David Bowie

Space Oddity (1969) - David Bowie contó como nadie lo que un astronauta veía desde el espacio. Una de las mejores canciones de la historia se lanzó, presuntamente, para hacerla coincidir con la llegada del Apollo 11 a la Luna. 

ADEMÁS: David Bowie: 25 canciones, 5 covers, 5 películas y 5 mensajes de despedida

The Final Countdown - Europe

The Final Countdown (1985) - Aunque cueste creerlo, esta canción está inspirada en Space Oddity y, aunque cueste creerlo también, la canción cuenta la cuenta atrás de La Tierra antes de desaparecer y como los supervivientes se dirigen a Venus. Ahora mola un poco menos, ¿verdad? 

Life on Mars - David Bowie

Hunky Dory (1971) - ¿Cómo escapar de la rutina diaria? Con un viaje interplanetario e imaginativo, en el que preguntarse si hay vida en Marte. Sólo Bowie sabe la respuesta. 

Ziggy Stardust - David Bowie

The Rise and Fall of the Ziggy Stardust and the Spiders From Mars (1972) - La historia de un marciano que llega a nuestro planeta para enviar un mensaje al Rock'n Roll. Sencillo, ¿verdad?

Flash's Theme - Queen

BSO Flash Gordon (1980) - Si le pides a Queen que componga el tema principal de tu película, y la banda accede, ten por seguro que la canción será más épica que el filme. Y mira que la historia del famoso deportista que salva La Tierra del malvado Ming, fue tremenda en su día. Pero la canción es legendaria. 

39 - Queen 

A Night At The Opera (1975) - Si haces un viaje interestelar de un año, ten en cuenta la teoría de la relatividad de Einstein. En este caso se aplica de forma sencilla: un año para ellos, han sido décadas en la vida real y todos sus seres queridos han fallecido. 

2000 Light Years From Home - The Rolling Stones

Their Satanic Majesties Request (1967) - Cuando Mick Jagger y los suyos no eran mainstream, se permitían lujos como ésta ida de olla sobre la soledad que se siente estando en el espacio exterior. Ojo que este tema va a cumplir 50 años y la banda sigue en activo. 

Subterranean Homesick Alien - Radiohead

OK Computer (1997) - Para muchos melómanos, OK Computer es el mejor disco de la historia. No lo discutiremos. Menos si entre sus canciones, incluye un homenaje a Bob Dylan, que filosofa sobre ser abducido por extraterrestres, devuelto a La Tierra y marginado por los humanos. Curioso. 

ADEMÁS: Las canciones más sensuales de la historia del cine

Iron Man - Black Sabbath 

Paranoid (1970) - Antes de que Iron Man fuera el gran héroe de cine que es ahora, lo petaba en el mundo cómic gracias a Marvel y a gente como Black Sabath, quienes le llevaron a viajar en el tiempo para salvar el planeta antes, ahora y más adelante. 

Into the Void - Black Sabbath

Masters of Reality (1971) - Ellos lo vieron venir. La canción cuenta cómo los habitantes de La Tierra deben abandonar el planeta, a causa de la tremenda polución que ha generado la civilización y que se ha convertido en su peor plaga. 

Intergalactic - Beastie Boys

Hello Nasty (1998) - El momento japo lo pone, curiosamente, un grupo neoyorquino. Y es que los Beastie Boys contaron al mundo, a ritmo de rap, cómo sería la lucha entre un robot gigante y un pulpo también XXL.. Podemos estar hablando de la canción más pegadiza ever.

Exogenesis - Muse

The Resistance (2009) - En una recopilación trascendental como ésta, no podía faltar la banda de Matt Bellamy. En su quinto álbum enviaron a un valiente a buscar un planeta compatible con la vida humana. Por si acaso...

Rocket Man - Elton John

Honky Chateau (1972) - El legendario Ray Badbury y una de sus historias cortas, inspiró a Elton John en este tema que narra el complicado balance amoroso de un astronauta entre su adorado espacio y su irremplazable familia.

Across the Universe - The Beatles

Let It Be (1970) - El estado en que componían Los Beatles es lo de menos, toda vez que cada una de sus obras era arte inimitable. Across The Universe pondera la belleza del universo y su gama cromática. Colores, muchos colores... Ya tú sabes. 

Rapture - Blondie

Autoamerican (1980) - La incombustible e hipnótica Debbie Harry, cantaba con su encanto particular la historia de un alienígina al que le gustaba comer cosas como coches, bares o personas. Cuando el hambre aprieta en el espacio exterior...

2112: I. Overture - Rush

2112 (1976) - En un futuro distópico, Anonymous, uno de los Predicadores del Templo de Syrinx cree que todo en su mundo es normal, hasta que encuentra un extraño objeto con el que hace música: una guitarra. 

Harder, Better, Faster, Stronger - Daft Punk

Interesetella 5555 - ¿La perfección existe? Si es así, los dos humanoides protagonistas de la canción, usarán todos sus recursos para alcanzarla. 

Out of Space - The Prodigy

Music For The Jilted Generation (1994) - Sí, 22 años tiene este himno de The Prodigy en el que cuenta lo cool que sería ir al espacio exterior y conocer a otras razas. Hombre, visto lo visto, a lo mejor no pasa mucho tiempo antes de que tengamos que hacerlo. 

Mr. Roboto - Styx

Kilroy Was Here (1983) - A Mr. Roboto se le plantea un problema serio y es que ha llegado a un punto en el que no distingue su parte humana de su parte máquina. Complicada situación. 

Space Truckin - Deep Purple

Machine Head (1972) - ¿Quién no ha filosofado con los amigos sobre dar una vuelta por la Vía Láctea? Bien, pues Deep Purple también lo hizo, y lo plasmó en una canción que ya es leyenda. 

Caught Somewhere in Time - Iron Maiden

Somewhere In Time (1986) - Es un tema manido pero, seamos sinceros, no nos cansamos de escuchar historias y aventuras de viajeros en el tiempo. Si encima vienen de la mano metalera de Iron Maiden, miel sobre hojuelas. 

Science Fiction/Double Feature - The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Show: The Whole Gory Story (1990) - Quizás, uno de los mejores inicios de la historia del cine. Unos labios, recién llegados del planeta Transilvania, repasan algunas de las mejores películas de ciencia ficción grabadas hasta ese momento. 

Transverse City - Warren Zevon

Transverse City (1989) - Seamos sinceros, hay quien se mete en esto de la música para mojar. Es el caso de Warren Zevon, quien dedica la canción a Pollyanna, una chica a la que se lleva a una ciudad situada en un universo alternativo. Y lo hace con Jerry García, líder de los Greatful Dead, a la guitarra. 

Major Tom - Peter Schilling

Major Tom (1996) - Otra canción dedicada al astronauta inventado más famoso de la historia: el de David Bowie. Space Oddity cuenta con más canciones homenaje que versiones, y mira que la han versionado 

Yoshimi Battles The Pink Robots Pt. 1 - The Flaming Lips

Yoshimi Battles The Pink Robots (2002) - Yoshimi es una chica que, desde pequeña, ha sido entrenada para acabar con unos robots malvaos que quieren acabar con la raza humana. 

Fotos y vídeo: Gtres y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Alerta spoiler: no son nada baratas. 

The Mandalorian está consiguiendo restaurar la confianza de los fans en la saga Star Wars. Una serie de calidad, con un presupuesto inimaginable y un reparto sensacional, cuya segunda temporada está actualmente en emisión. 

Obviamente, para sufragar ese presupuesto demencial, hay que recaudar fondos y en eso Disney no tiene rival. 

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa generalizada porque podría hacerlo con los demócratas

Páginas