Las imperdibles opiniones de las vecinas de Calamonte (Badajoz)

En su cabeza sonaba fenomenal. Bueno, más que sonar, se veía fenomenal. 

Hablamos de los 19 vecinos de Calamonte (Badajoz) que en el Puente de la Constitución organizaron un vuelo conjunto a Estambul (Turquía) para hacer un injerto grupal de pelo. 

Lo que iba a ser la panacea capilar de este grupo de ilusionados alopécicos, se ha convertido en la noticia nacional del fin de semana y un drama para sus vecinos. Y el motivo no es otro que el positivo por coronavirus que han dado 16 de los 19 integrantes de la expedición turca. 

ADEMÁS: Así es la nueva cepa de coronavirus detectada en Reino Unido

Obviamente, tal cantidad de positivos, en una localidad como Calamonte, de 6.200 habitantes, ha supuesto una incidencia tremenda, con 74 positivos confirmados y una incidencia de 1.200 personas, por cada 100.000 habitantes

Ante tal panorama, la dirección de Las Cosas Claras, el programa de Jesús Cintora en La1, ha decidido mandar a Fede Arias al municipio extremeño para pulsar la opinión de los vecinos al respecto. 

Más allá del drama que supone este brote masivo para un municipio como Calamonte, las reacciones de los vecinos ante lo ocurrido, son impagables. 

Y es que, desde el "tiene coj**** la cosa" que suelta la primera vecina consultada, se pasa a una frase sin sentido pero maravillosa como es el "si tú quieres pelo porque se te ha caído, quédate en casa, coño". 

ADEMÁS: ¿Qué secuelas puede dejar el coronavirus?

Más radical es el único hombre consultado por Fede Arias, que pide "cárcel" para todos los implicados. Mientras, otra de las vecinas, pone a la misma altura el hecho de tener guarderías y colegios cerrados, a "ya no podemos ir ni a tomar un café". Prioridades. 

Ahora, si hay un momento maravilloso es, como siempre, el de la espontánea que, sin mostrarse a cámara, grita desde el interior de su casa a cámara: "Se tenían que haber puesto pelo donde yo les dijera". Suponemos que por habla de un lugar y no de una zona del cuerpo humano, ¿verdad? 

Ahora, lo peor del asunto es que de los 19 injertados que se fueron a Turquía, seguramente a más de uno no le termine de agarrar el pelo. Las cosas como son, a nadie se le ocurre irse a hacer un implante capilar en 2020. 

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Se suma a otros ilustres como The Grefg, WillyRex o Lolito

Ver resumen Ocultar resumen

De la entrevista de Gonzo a Pablo Iglesias (noche del domingo en laSexta, reinciando Salvados en su etapa después de Évole) tendrán que opinar ustedes mismas o mismos. Aquí, de momento, reseñamos un tuit de Gonzo que nos ha hecho gracia porque resume el sindiós que vive Madrid tras la intensa nevada que ha paralizado la ciudad ¡durante más de una semana!

Ver resumen Ocultar resumen

Ya sabemos el clima infernal que suele reinar en Twitter pero, a veces, también irrumpen momentos entrañables, gente que te alegra el día con su conocimiento o habilidad o talento. Es lo que nos ha sucedido esta semana con un tuit de Jon Wesley Huff, que ha puesto a Capitán América a pelear contra los insurrectos fascistoides que entraron en el Capitolio.

Una portada de cómic que, como el propio autor admite, es también homenaje a Jack Kirby.

Superhéroes contra el mal.

Páginas