Las inmensas cifras de beneficios y clientes de Netflix

Con el streaming a punto de entrar en territorio de competencia real con la irrupción de Disney, por el momento Netflix se mantiene en el liderazgo planetario y sus cifras (hechas públicas este 22 de enero) son mareantes. Hablamos de más de 167 millones de usuarios, según informa The Wall Street Journal. Eso se traduce en 1.900 millones de dólares de beneficios netos, informa en España el diario Expansión.

La letra pequeña, sin embargo, tiene alguna (leve) mala noticia para Netflix: su crecimiento en Estados Unidos se ralentiza (apenas suma 420.000 nuevos suscriptores). Sin embargo, en el resto del planeta ha sumado 8'3 millones de clientes. Así que arranca 2020 con casi 9 millones de nuevos suscriptores.

Cifras inmensas aunque no lo suficiente para Wall Street, que ha detectado en esa levísima ralentización de la demanda en Estados Unidos un síntoma de debiidad: Netflix bajó en Bolsa, según hizo públicos sus resultados, un 1'4%

Pero tampoco pasa nada: de momento, Netflix tiene un valor en Bolsa de unos 150.000 millones de euros.

El capitalismo tiene algo de locura colectiva en lo que a inversiones se refiere.

Sobre todo en tiempos de categorías globales.

Y el caso de Netflxi es un caso de éxito basado en una inversión monstruosa: la revista Variety llegó a publicar que la compañía tiene unos 12.000 millones de euros. Producir y comprar contenidos es caro. Otra cosa es que, al final, merezca la pena. Pero esa deuda resulta un lastre que puede resentir a Netflix a medio plazo.

Sea como sea, Netflix sigue estando muy lejos del resto de operadoras de contenidos en la pelea del streaming. Claro que Disney está despegando con su proyecto y puede ser un duro adversario.

Netflix espera continuar creciendo en clientes durante este primer trimestre de 2020 y alcanzar un beneficio de casi 800 millones de dólares.

ADEMÁS: Netflix reabre una mítica sala de cine de Nueva York

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Si te dan tres intentos, lo adivinas seguro

Páginas