Las Elecciones USA conectan a Kanye West, Gabriel Rufián y UPyD

Ni Joe Biden, ni Donald Trump, el gran perdedor de estas elecciones presidenciales en Estados Unidos se llaman Kanye y se apellida West. 

El rapero, con un complejo de Dios conocido y reconocido, se ha dado un sonoro batacazo en su proyecto Kanye2020. Algo lógico, por otra parte, toda vez que era la primera vez que votaba, coincidiendo con la primera vez que se presentaba como candidato a la Casa Blanca. 

"Hoy voy a votar por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos y es por alguien en quien realmente creo: yo". 43 años tiene la criatura. 

Han sido 60.000 votos los que ha cosechado Kanye West, muy lejos de lo que él esperaba, pero suficientes como para motivarle a repetir experiencia en 2024. 

ADEMÁS: Curiosidades que (quizás) no sabías de Donald Trump

Lo preocupante del asunto es que entre esos 60.000 votos parece no estar el de su esposa, Kim Kardashian, quien habría votado por Joe Biden, según las pistas que ha ido dejando en redes sociales en los últimos días. 

Curiosamente, el resbalón electoral de Kanye West ha tenido repercusión incluso en España. Y lo ha tenido al estilo tuitero, es decir, con guasa. En concreto, la que le ha puesto Gabriel Rufián a sus resultados y la comparación que ha hecho

"Pues a Kanye West ya le ha votado más gente que a Felipe VI". Razón no le falta. Puestos a comparar, a un delegado de clase le ha votado más gente que a Felipe VI. 

ADEMÁS: La vida problemática del hijo de Joe Biden

De hecho, cuando el rey fue proclamado en junio de 2014, se hizo al heredar el trono del que su padre, Juan Carlos I, había abdicado. Tampoco hace tanto, por lo que de haber elecciones, quienes tenían derecho a voto se acordarían. 

Pues bien, parece que UPyD, los que venían a regenerar la política, tienen otro concepto de monarquía. En concreto, una democrática. Al menos eso se deduce con la respuesta que le han dado a Gabriel Rufián que, no sólo les ha valido las burlas de cientos de personas, sino que el propio portavoz de ERC les ha retuiteado. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Ibáñez ha dado positivo y está confinado en casa

Ver resumen Ocultar resumen

Uno de los dos concursantes abandonará el programa

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo Steve Bannon y otros delincuentes políticos han recibido el perdón presidencial por parte de Trump en el tiempo de descuento, a apenas unas horas de abandonar la Casa Blanca. El magnate decidió indultar también a dos raperos. Quizá para simular algo de ecuanimidad y diluir la sensación de bandidaje que tuvo la colección de perdones para quienes han sido sus compinches en todo tipo de turbiedades.

Páginas