Laia Costa y Guillermo Pfening serán los protagonistas de 'Foodie Love' (HBO)

Laia Costa y Guillermo Pfening serán la pareja protagonista de 'Foodie Love'. Los actores encabezan el reparto de la serie creada por Isabel Coixet para HBO. 

La ficción tendrá ocho episodios de media hora que contarán la receta para cocinar una relación a fuego lento entre estos dos personajes apasionados por la comida que se conocen a través de una aplicación de citas on line.

La serie, que comienza a rodarse la próxima semana, tendrá localizaciones en Barcelona, Francia, Roma y Tokyo, en cafés, bares y restaurantes reales que servirán de escenario para las citas de la pareja, con la comida y la bebida como elementos fundamentales en su incipiente relación amorosa.

Laia Costa, ganadora del Gaudí por su interpretación en Victoria, será la encargada de encarnar a la chica de esta singular relación forjada entre platos: una editora de 33 años risueña, inteligente y algo recelosa de las relaciones

ADEMÁS: 'Patria' (HBO) cierra su reparto principal

El actor y director argentino Guillermo Pfening dará vida a la otra parte de la pareja, un exitoso matemático elegante, culto y con un punto inocente. Pfening ha ganado el premio al mejor actor en el Festival de Tribeca por su trabajo en 'Nadie nos mira'

'Foodie Love' es una nueva serie escrita y dirigida por Isabel Coixet, en la que el algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de 'Foodie Love', una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores.

A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie, son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

ADEMÁS: Macarena G. y Álex de la Iglesia harán una de miedo para HBO

'Foodie Love' es una producción de Miss Wasabi Films para HBO Europe. Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root. El estreno de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Fotos: HBO Europe

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Ver resumen Ocultar resumen

Éramos pocos en la batalla del streaming y se sumó Tim Burton

Si algo ha quedado claro desde hace tiempo, es que la delgada línea que separaba cine y televisión, ha desaparecido. Hollywood hace tiempo que abrazó el nuevo formato de consumo, aunque le cueste admitirlo, y las vacas sagradas que antes se negaban a hacer series, están cambiando de idea a base de billetes, libertad creativa y proyectos más que interesantes. 

Páginas