La turbia historia de 'Allen v. Farrow' llega a HBO

Una de las historias más turbias del Hollywood de finales de siglo, llega por fin a televisión. 

Allen v. Farrow es una serie documental de cuatro partes que pone el foco en la historia detrás de uno de los escándalos más públicos y notorios de Hollywood: la acusación de abuso sexual contra Woody Allen, durante su matrimonio con Mia Farrow. 

Hablamos de una historia que involucra a Dylan, su hija, que en la época tenía siete años, su posterior juicio por la custodia, la revelación de la relación de Allen con la hija de Farrow, Soon-Yi; y las controvertidas secuelas en los años siguientes.

ADEMÁS: ¿Sin pareja en San Valentín? Estos famosos también están solteros

Celebradas por su unión dentro y fuera de la pantalla, las vidas de Farrow y Allen se fracturaron irremediablemente y su familia se desgarró tras la publicación de las acusaciones de abuso. Allen v. Farrow se estrena el lunes 22 de febrero, con un nuevo capítulo semanalmente, en HBO España. 

La serie combina un trabajo de investigación, meticulosamente reunido a través de imágenes íntimas de películas caseras, documentos judiciales, pruebas policiales y cintas de audio que no han salido a la luz nunca antes, con entrevistas exclusivas y en profundidad. 

En las entrevistas se podrá escuchar a Mia Farrow, Dylan Farrow, Ronan Farrow, la amiga de la familia Carly Simon, el fiscal Frank Maco, familiares, investigadores, expertos y otros testigos presenciales de primera mano, muchos de los cuales hablan de los hechos por primera vez públicamente. 

ADEMÁS: Zendaya: de chica Disney a 'Malcolm & Marie'

Allen v. Farrow examina los efectos devastadores del trauma en una familia y es una retrato inquietante del escepticismo y la reacción que puede resultar de una acusación.

La serie está dirigida por Kirby Dick y Amy Ziering quienes han impactado profundamente a las instituciones y la cultura estadounidenses, lo que ha resultado en cambios de política radicales y debates nacionales de gran alcance. Su trabajo ha sido reconocido por todos los premios importantes de cine y televisión, incluidos: dos nominaciones al Oscar, un Emmy®, un Peabody, el premio Alfred I. duPont-Columbia University y el premio George Polk.

Foto y vídeo: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Lo último de Los Chikos del Maíz se titula David Simon. Para qué mas. Un homenaje a un nombre fundamental de la ficción audiovisual, creador de maravillas como The Wire o Treme. Y el espíritu de lucha que se agota.

La verdade es que Los Chikos del Maíz no se rinden.

Ver resumen Ocultar resumen

La colaboración entre David Fincher (el director de Seven o Zodiac) y Netflix es fructífera y satisfactoria para el público y la crítica. Mindhunter es una serie fabulosa  y Mank, película que homenajea al viejo Hollywood, nos aburrió bastante pero tiene todas las papeletas para triunfar en los Oscar. Y ahora David Fincher prepara para Netflix la adaptación de The Killer, cómic francés con guión de Matz y dibujo de Luc Jacamon.

Ver resumen Ocultar resumen

La nostalgia sigue funcionando

No hay más que echar un ojo a Hollywood y ver como reboots, remakes, rehogados y refritos siguen teniendo una presencia más que relevante en proyectos venideros. 

Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos para darse cuenta que lo de antaño sigue funcionando. Por ejemplo, en Telecinco llevan 20 años con la misma parrilla y las mismas caras, y ahí siguen liderando mes a mes las audiencias. 

Páginas